Que pasa cuando un gato tiene hepatitis?

¿Qué pasa cuando un gato tiene hepatitis?

Hepatitis en gatos aguda. Los síntomas se presentan de forma súbita debido a la acumulación de toxinas que el hígado no puede eliminar del organismo. Esto provoca inapetencia y letargo. Que pueden empeorar hasta que se da dificultad para la marcha o convulsiones, reconocida como encefalopatía hepática.

¿Cómo curar la ictericia de mi gato?

Ictericia en gatos: Tratamiento La mayoría de ellos se basa en una dieta alta en proteínas e hipocalórica para favorecer la digestión y compensar la posible anemia. Una de las grandes dificultades que nos podemos encontrar a la hora de suministrar el tratamiento es la falta de apetito del animal.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis en gatos?

Si bien es cierto, que este tipo de dolencias es más frecuente en perros que en gatos, es necesario tener presente sus posibles síntomas y diagnostico para hacerle frente a la enfermedad. Por lo general, la hepatitis en gatos produce pérdida de peso, anorexia, fiebre y apatía.

LEER:   Como se crea un contrato comercial estandar?

¿Qué enfermedades contagian a los gatos?

Los gatos aunque son animales independientes no están ajenos a contagiarse de enfermedades virales que pueden conducirlos hasta la muerte.

¿Cuál es el agente causal de la hepatitis?

Hepatitis de origen bacteriano: Más frecuente en el perro, es excepcional en el gato. El agente causal es la Leptospira. Hepatitis de origen parasitario: Lo más frecuente es causada por la toxoplamosis (protozoo) o por filariosis (parásito de la sangre).

¿Cuáles son los síntomas de la ictericia en el gato?

Aunque no es una patología tan frecuente en el gato como en el perro, siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer diagnósticos ante síntomas inespecíficos y generales, como puede ser la pérdida de peso, la anorexia, la apatía y la fiebre. También existen síntomas más específicos, como la ictericia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba