Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando te quedas sin amigos?
La falta de amigos trae muchas consecuencias para nuestra salud emocional. La más destacada es la depresión. Por eso, es normal que aquellos que no tienen amigos se sientan enojados o sean críticos con ellos mismos, ya que ven este problema como un fracaso personal.
¿Por que uno se aleja de un amigo?
A veces, los amigos se alejan, ya sea porque se tiene menos en común o porque las circunstancias de la vida han cambiado. Si ya tienes poco o nada de qué hablar, puede ser un signo de que la amistad, como ya sabes, está llegando a su fin. «Puedes separarte de un amigo perfectamente agradable», afirma Whitney.
¿Cómo hago para alejarme de mis amigos?
Trata de enfocarte en los hechos y en tus sentimientos, no en las opiniones. Critica la forma en que tú te sientes en la amistad, en vez de meterte con los hábitos fastidiosos de tu amigo. No debes hacerle sentir que está siendo atacado. Nada bueno surgirá de eso, en especial si tienen amigos mutuos.
¿Cómo alejarte de un amigo?
Para poder alejarte, puedes hacer lo siguiente: Deja de ser su amigo o de seguirlo en las redes sociales. Evita hablar de la persona con los amigos que tengan en común. Evita responder a cualquiera de sus mensajes de texto o llamadas telefónicas.
¿Cómo alejar a tu hijo de los amigos?
Algunas veces, no podrás alejar a tu hijo pequeño o adolescente de los amigos que son una mala influencia con solo hablar con él. En lugar de eso, puedes mantener a tu hijo ocupado con actividades estructuradas durante la semana.
¿Por qué hay que alejarse radicalmente de tu amigo?
«Este es el tipo de persona del que hay que alejarse radicalmente”, advierte la Psicóloga Patricia Ramírez. Sólo porque este amigo tuyo no tiene una vida propia no significa que no tengas derecho a tener la tuya. Recuerda que tú eres responsable de tu felicidad, al igual que debería de serlo él de la suya.
¿Cómo alejarte de un amigo que es una mala influencia?
Si tienes dificultades para decir “no” o para alejarte de un amigo que es una mala influencia, pídele ayuda a un amigo de mayor confianza, a tus padres o al consejero escolar. Estas personas pueden apoyarte y hacerte sentir mejor para la próxima vez que te enfrentes a ese amigo.