Que pasa cuando se deniega una incapacidad permanente?

¿Qué pasa cuando se deniega una incapacidad permanente?

Cuando se deniega la Incapacidad permanente y el trabajador se encuentre imposibilitado para trabajar en su actividad, puede solicitar la revisión de la misma. Realización, por parte del pensionista de incapacidad permanente, de cualquier trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia.

¿Cómo se manejan las incapacidades en la nómina?

Por lo anterior, las incapacidades laborales deben ser pagadas por el empleador directamente al trabajador, y luego el empleador realiza el cobro respectivo a la EPS o a la ARL respectiva. El trabajador no debe reclamar el pago de incapacidades a la EPS, pago que corresponde hacer al empleador.

¿Se puede denegar la incapacidad permanente por tener deudas con la Seguridad Social?

LEER:   Como declarar impuestos IRS?

El Tribunal Supremo en reciente sentencia aclara si pueden denegarme la incapacidad permanente por tener deudas con la Seguridad Social.

¿Qué hacer si el INSS ha denegado la incapacidad permanente?

Tanto si el INSS ha denegado la Incapacidad Permanente (IP), como si ha reconocido una incapacidad pero no se está de acuerdo en el grado reconocido, lo primero que se debe hacer es presentar una Reclamación Previa. Hay que tener en cuenta que es posible que la valoración del EVI no haya sido correcta.

¿Cuáles son las consecuencias de una incapacidad permanente denegada?

Este tipo de conflictos laborales muchas veces ganan la carrera judicial a las demandas de incapacidad. Por último, hay que pensar en otra de las consecuencias de una incapacidad permanente denegada. Mientras se resuelve la incapacidad por vía legal, la Seguridad Social sigue atesorando en sus arcas un dinero que pertenecería a nuevos pensionistas.

¿Qué hacer si después de la reclamación previa el INSS te vuelve a denegar la incapacidad?

Si después de la reclamación previa el INSS te vuelve a denegar la incapacidad (algo bastante frecuente ya que no suelen reconocer que se han podido equivocar), el siguiente paso sería presentar una demanda de incapacidad ante el Juzgado de lo Social. En Fidelitis te ofrecemos un estudio de viabilidad gratuito.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba