Que pasa cuando se dana el turbo de un motor?

¿Qué pasa cuando se daña el turbo de un motor?

Una avería de turbo acarrea facturas de cuatro cifras y en algunos casos, rotura de motor completo. Los turbocompresores pueden llegar a girar a 200.000 rpm, y en coches de altas prestaciones, su temperatura puede llegar a los 1.000 grados centígrados.

¿Cómo saber si el turbo tiene fugas?

Los síntomas comunes de fugas de aire en el sistema son:

  1. Disminución significativa de la potencia del motor.
  2. Falta de respuesta momentánea del motor: mayor retraso del habitual del turbo.
  3. Salida de humo negro por el escape.
  4. Silbidos desde el compartimento del motor.
  5. Ruidos anormales del motor.

¿Qué es la pérdida de refrigerante?

El resultado es una pérdida de refrigerante, sin signos obvios de charcos. Cuando un vehículo se calienta en exceso, o después de que el motor haya sido apagado tras un largo viaje, se abre una válvula de expansión dentro de la tapa del radiador para dejar que el refrigerante presurizado entre al reservorio de sobreflujo.

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¿Por qué se pierde el refrigerante en el motor?

Con altas temperaturas en el motor, el vapor se disipa o se recoge en humedad en el cortafuegos del compartimento del motor y en las defensas. El resultado es una pérdida de refrigerante, sin signos obvios de charcos.

¿Qué es la pérdida de refrigerante en un radiador?

Un problema de pérdida de refrigerante más misterioso implica que no haya pruebas de fugas o de charcos, aunque se muestre una definitiva reducción en los niveles de refrigerante del radiador.

¿Qué pasa con el refrigerante del coche?

Si te montas en el coche y ves que la aguja de la temperatura del control de mandos y símbolos del coche marca una cifra por encima de los 90ºC, sabrás que algo pasa con el refrigerante. La principal función de los anticongelantes es la de refrigerar el motor.

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