Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando se acaba la incapacidad temporal?
Si tras finalizar los 545 días de incapacidad temporal, el INSS considera que no estamos recuperados, podrá iniciar el expediente para conceder la incapacidad permanente.
¿Cómo anular una incapacidad permanente?
No se puede renunciar a una Incapacidad Permanente. Es algo irrenunciable. Si la Seguridad Social otorga algún grado de incapacidad, aceptarla es obligatorio.
¿Qué hacer después de 180 días de incapacidad?
Si transcurren los primeros 180 días de incapacidad laboral y se determina que el trabajador no puede ser rehabilitado, se debe calificar la pérdida de capacidad laboral que puede terminar en una pensión de invalidez o en una reubicación del trabajador.
¿Es necesaria la pensión de incapacidad?
Que realmente el hasta ahora pensionista ha experimentado una mejoría, y poner en marcha la correspondiente revisión por esta razón. Y, tras ella, estimar que la pensión de incapacidad ya no es necesaria.
¿Qué hacer si no puedo ser beneficiario de la incapacidad?
En dicho trámite hay que acreditar las razones por las que no se desea ser beneficiario de la incapacidad. Y si se desestima la reclamación administrativa, se puede acudir a los tribunales para intentar que un juez obligue a la Seguridad Social a retirar la prestación. Una segunda opción sería exigir una revisión por error.
¿Es obligatorio aceptar la incapacidad?
Es algo irrenunciable. Si la Seguridad Social otorga algún grado de incapacidad, aceptarla es obligatorio. Sin embargo, existen diversas posibilidades para lograr volver a la situación en la se que estaba anteriormente.
¿Qué es la incapacidad permanente?
Cuando la incapacidad permanente sea debida o se haya agravado a consecuencia de imprudencia temeraria del beneficiario. Cuando la incapacidad permanente sea debida o se haya agravado a consecuencia de haber rechazado o abandonado, sin causa razonable, el tratamiento sanitario prescrito durante la situación de incapacidad temporal.