Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando rechazas a tu hijo?
Sentir rechazo hacia un hijo genera grandes cantidades de culpa y puede causar importantes daños emocionales a madre y bebé. Pese a que son muchas las madres que sienten este rechazo, quienes se atreven a exponerlo reciben juicios en lugar de comprensión y ayuda.
¿Por qué me llevo mal con mi hijo?
Sentimos miedo ante los cambios que ellos experimentan, a que nos dejen de querer, miedo por su futuro, nos sentimos culpables por no ser buenos papás, mucho desgaste en las relaciones cotidianas, a la vez lidiamos con sentimientos y recuerdos de la propia adolescencia, sin dejar de lado que además, es muy probable que …
¿Qué pasa si no quiero tener a mi bebé?
Si está embarazada y no quiere tener un bebé, puede terminar el embarazo con la práctica de un aborto inducido. El aborto inducido es posible hasta la semana 12 de embarazo. Esto es 14 semanas después del primer día de su último período menstrual.
¿Qué porcentaje de padres se arrepienten de tener hijos?
13 por ciento
Los resultados sugiere que alrededor del 13 por ciento se arrepiente de tener hijos. La cifra concuerda con estudios anteriores que sitúan en un 10\% la cantidad de padres, estadounidenses y alemanes, que se arrepientes de tener hijos.
¿Qué puedo hacer si odio a mi familia?
En Psicología-Online reflexionamos sobre este tema: “ Odio a mi familia, ¿qué puedo hacer? ”, si te sientes identificado con esta cuestión, intenta hacer algo para salir del lugar en el que te encuentras. También te puede interesar: Odio a mis padres, ¿qué puedo hacer?
¿Cuáles son las causas del odio en los padres?
Existen muchas posibles causas que explican el nacimiento de este sentimiento de odio, y por eso aquí me centraré en algunas de las más comunes que tienen que ver con el rol de los padres en las culturas occidentales. 1. Si es por sentimiento de culpabilidad
¿Por qué los hijos nos odian?
Los hijos nos pueden odiar, pero nosotros a ellos nunca, si no seremos quemados en la hoguera de los juicios ajenos o de las culpas propias. Sin embargo, los padres convivimos con limitaciones, miedos, conflictos y necesidades insatisfechas. Estas son algunas de ellas: La decepción. La madre idealizada, la supermamá ha de producir superhijos.
¿Por qué sentimos odio hacia nuestros padres?
Este sentimiento es independiente a la edad en la que nos encontremos, es decir, cuando somos adolescentes o jóvenes es habitual sentir odio hacia tus padres, ya que en esta etapa de desarrollo estamos comenzando a formar nuestra identidad.