Que pasa cuando nos evaluamos?

¿Qué pasa cuando nos evaluamos?

El proceso de evaluación permite verificar el cumplimiento de los objetivos educativos y comprobar que se ha producido el aprendizaje previsto. Tradicionalmente se pensaba que evaluar era calificar lo que el alumno había aprendido después de la fase de enseñanza.

¿Por qué nos evaluamos?

Evaluar es importante porque nos permite regular el aprendizaje y detectar las posibles dificultades que puedan encontrar nuestros alumnos para aprender y, a partir de ahí, ayudarles a resolverlas.

¿Qué significa ser evaluados?

tr. Estimar los conocimientos , aptitudes y rendimiento de los alumnos .

¿Que se busca con la evaluación?

La evaluación es un proceso que busca información para hacer un juicio de valor para la toma decisiones inmediatas, tomando en cuenta cada caso particular de forma diferente, es decir, no busca la generalización.

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¿Cuál es el significado de evaluar?

Evaluar si es identificar y verificarlos conocimientos, los objetivos, las habilidades, no con el fin de dar una nota sino de observar y analizar como avanzan los procesos de aprendizaje y formación implementados.

¿Cuándo se realiza la evaluación final?

La Evaluación Final o Sumativa, se realiza al final del ciclo, es decir, una vez finalizada la etapa educativa 0-3 años. Con esta avaluación se comprueba en qué medida los niños/as han alcanzado los objetivos propuestos en el Proyecto Curricular.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar una evaluación?

Aquí no podemos dar un tiempo exacto ya que va dependiendo de las pruebas que se van a pasar y las observaciones o entrevistas que tengamos que hacer dependiendo de la evaluación que se solicita. No obstante, el promedio es de unas 4 o 5 consultas de 60 minutos cada una.

¿Cuándo debe evaluarse el curso?

¿Cuándo debe evaluarse? Se sugiere la realización de una evaluación inicial o diagnóstica al comienzo del curso que nos ofrecerá una radiografía de cada estudiante concreto y de la situación del grupo, si es que todos iniciaron el curso a la vez, en el caso de empresas o instituciones.

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¿Qué deberíamos evaluar?

¿Qué deberíamos evaluar? No nos deberemos limitar a evaluar lo que suele ser más habitual, los conocimientos. Propongo que en las distintas fases del proceso evaluador nos preocupemos por recoger información de los diversos ámbitos del saber, del saber hacer y del saber comportarse y relacionarse humanos.

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