Que pasa cuando llevas un ano de baja laboral?

¿Qué pasa cuando llevas un año de baja laboral?

Si se prorroga la baja, se seguirá no teniendo que acudir a trabajar, y se seguirá cobrando la prestación por Incapacidad Temporal. Acabada la prórroga se podrá recibir el alta, pasar al tribunal médico, o de forma extraordinaria recibir una segunda prórroga de 185 días más, hasta completar 730 días de baja.

¿Qué pasa cuando llevo 365 días de baja?

Por lo tanto, cuando se alcancen los 365 días de incapacidad temporal ya no se emitirán más partes de baja, y el facultativo del servicio público de salud o de la mutua emitirá el parte de confirmación en el que indicará el día de cumplimiento de los 365 días así como comunicará al trabajador que, a partir de ese …

LEER:   Cuales son los estados que limitan con Estado de Mexico?

¿Quién me paga después de 365 días de baja?

Por tanto, a partir de 365 días de baja se sigue percibiendo el 75\% de la base reguladora que se viniera percibiendo, y será el INSS o la mutua la responsable del abono del mismo.

¿Qué ocurre si te pones enfermo durante tus vacaciones?

Vas al médico, pides la baja y a descansar unos días en cama. Pero, ¿qué ocurre si te pones enfermo durante tus vacaciones? El Estatuto de los Trabajadores no deja lugar a dudas: si estás enfermo, no estás de vacaciones.

¿Qué es la baja por enfermedad en vacaciones?

Baja por enfermedad en vacaciones El trabajador tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones anuales retribuidas coincidentes con un periodo de baja por enfermedad en un momento posterior, con independencia del momento en que haya sobrevenido esa incapacidad temporal

¿Cuándo puedo disfrutar de las vacaciones?

De conformidad con el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, la persona tendría derecho a disfrutar de las vacaciones una vez recibido el alta médica.

LEER:   Cuales son los mejores lugares para visitar en Alabama?

¿Cuándo se pueden disfrutar las vacaciones de 2022?

Es decir, si el trabajador comienza su incapacidad temporal, por ejemplo, el 24 de diciembre de 2021, las vacaciones pendientes de ese año natural (2021) podrían disfrutarse hasta el 30 de junio de 2023. Con respecto a las vacaciones devengadas en 2022, se podrían disfrutar hasta el 30 de junio de 2024.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba