Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando fallece y deja deudas con los bancos?
El Código Civil Federal dispone en su artículo 1284: «los pasivos (obligaciones o deudas) se pagarán con los activos (patrimonio del difunto) hasta donde alcance.
¿Qué pasa con la deuda bancaria de una persona que se suicida?
La Corte Suprema de Justicia abrió ayer la puerta para que las compañías de seguros reconozcan las deudas de aquellas personas que se hayan suicidado durante la vigencia de un crédito que hayan contraido con una entidad financiera. La demanda fue ganada tanto en un juzgado civil como en el Tribunal Superior de Bogotá.
¿Cuando una persona muere sus deudas caducan?
La herencia contiene todos los bienes, derechos y obligaciones de la persona fallecida, a la que se llama «causante». Es decir, se heredan bienes, créditos y deudas. Los herederos y herederas responden por las deudas de la persona fallecida con los bienes que reciben.
¿Qué pasa si dejas de pagar el préstamo de tu auto?
Si dejas de pagar el préstamo de tu auto, tu compañía financiera comenzará a enviarte notificaciones y realizará llamadas telefónicas. Si las ignoras, la frecuencia de las llamadas incrementará, y las recibirás en tu trabajo, tu casa y en algún momento a las referencias que nombraste hasta que la comunicación sea establecida.
¿Qué pasa si mueres antes de pagar un préstamo asegurado?
Si mueres antes de pagar un préstamo asegurado, tu familia puede tener la garantía que asegura que el préstamo sólo se hace con cargo de los pagos. Si nadie hace los pagos, el prestamista puede aprovechar la ventaja.
¿Qué pasa si no pago el balance restante del préstamo de mi auto?
No estás exento sólo porque tu auto se haya vendido. Si evitas pagar el balance restante del préstamo de tu auto, las compañías financieras comenzarán acciones legales contra ti a través de la corte para recuperar el balance pendiente.
¿Se puede morir antes de solicitar un préstamo personal?
Normalmente, cuando una persona solicita un préstamo personal no piensa en que se va a morir pronto y le dejará la deuda a sus herederos. Pero es importante conocer la respuesta; sobre todo antes de solicitarlo.