¿Qué pasa cuando falla el sensor IAT?
Cuando el sensor IAT presenta fallas, aparece un código de error al escanear el motor. El código de falla suele ser el P0112, el significado del mismo es que la computadora del auto ve una temperatura extremadamente alta del aire de admisión.
¿Qué función cumple el sensor IAT?
El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) permite a la computadora corregir el tiempo de inyección con base en la densidad del aire que entra a las cámaras de combustión.
¿Cómo saber si funciona el sensor IAT?
También, se puede probar el sensor correctamente con métodos sencillos:
- Con un secador de pelo se calienta la punta del Sensor IAT.
- Usa el test indicador para medir el calor.
- Verifica que la resistencia tenga un valor fijo o quede abierta. Si es el caso, se debe reemplazar el sensor.
¿Qué es el sensor IAT y cómo funciona?
El Sensor IAT verifica la temperatura del aire entrante al motor, envía la señal correspondiente a la computadora para que ajuste la composición y tiempo de pulso de inyección. La estrategia para establecer el arranque del motor en frío es la comparación efectuada por la ECM, entre las señales de los sensores IAT y ETC.
¿Cuál es la resistencia del sensor IAT?
El sensor IAT (Intake Air Temperature) tiene 5 voltios de referencia los cuales son suministrados por el PCM (Powertrain Control Module). Debido a que la resistencia del sensor IAT cambia según la temperatura, cuando la temperatura sube, la resistencia baja.
¿Cuál es la diferencia entre el sensor de masa de aire y el sensor IAT?
Los vehículos que están equipados además con sensor MAP, el IAT está cerca del canal de admisión de aire. En los automotores con sensor de masa de aire, el IAT forma parte del sensor MAF. Además, el sensor de temperatura de aire de entrada se conecta a la terminal THA en el módulo de control electrónico (ECM).
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