¿Qué pasa cuando el carro bota humo azul?
Si tu auto está “aventando” humo azul, es una clara señal de que se está quemando el aceite lubricante. Eso puede suceder cuando uno de los sellos o juntas del motor y o los anillos de los pistones se encuentran cuarteados o rotos y permiten el paso del aceite hacia la cámara de combustión.
¿Cómo saber si los sellos de las valvulas están dañados?
Síntomas de sellos de válvulas defectuosos
- Motor frío. Uno de los signos más prominentes de sellos de vástago de válvula desgastados o agrietados será justo después de arrancar un motor frío.
- Detente y ve en coche.
- Frenado sin acelerador.
- El consumo de combustible.
- Humo excesivo.
¿Cómo saber si están mal los retenes de valvulas?
Arranca el motor y deja que se caliente a la temperatura normal de funcionamiento. Acelera el motor un par de veces y mira hacia atrás en el tubo de escape. Si notas humo blanco azulado que sale del tubo de escape, estará consumiendo aceite en exceso, provocado por los sellos de aceite desgastados o defectuosos.
¿Qué es el slick 50?
SLICK 50 Fórmula Motores es un tratamiento para motores a base de PTFE (politetrafluoretileno) que ayuda a proteger el motor contra la fricción y el calor y compatible con aceites de motor minerales y sintéticos ya sean para gasolina o diesel.
¿Qué causa el humo azul del tubo de escape?
Es una reparación cara, puesto que implica desmontar buena parte del motor. Éstas son sin duda las principales 5 causas por las que el motor ya sea diesel o gasolina genere humo azul por el tubo de escape. (Aunque hay otras).
¿Cuáles son los diferentes tipos de humos en el tubo de escape?
Es uno de los tipos de humos en el tubo de escape más habituales. Suele provenir de una presencia de agua durante el proceso de combustión, aunque debemos distinguir este tipo de humos entre vehículos gasolina y vehículos diésel. En motores gasolina: el humo blanco o grisáceo puede deberse a una avería en la junta de la culata.
¿Cómo evitar el humo azul y reducir el consumo de aceite?
El Slick 50 es uno de los aditivos que más se usa para evitar el humo azul y reducir el consumo de aceite. Para evitar males mayores, es fundamental hacer un mantenimiento adecuado del motor (y del vehículo en general) y cambiar el aceite que le corresponda al propulsor (viscosidad, aditivos…) cuando el fabricante lo indique.
¿Por qué el aceite es el culpable de los humos del escape?
El aceite es el culpable De los tres tipos de humos que puede salir del escape de un coche, el de color azul puede ser una avería y puede deberse a la falta de mantenimiento de tu vehículo o a que ya tiene muchos kilómetros a sus espaldas.