Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando acaba el contrato de renting?
Un renting de vehículos es un tipo de alquiler y por tanto, al finalizar el mismo y no renovar el contrato, el bien alquilado debe ser devuelto. En este caso se alquilan vehículos y estos, deben volver al control de esos propietarios, que son las empresas de renting de vehículos.
¿Cuándo tengo que cambiar de coche?
Aunque existen diferentes motivos que señalan cuándo es el momento de cambiar de coche, en el caso de que funcione perfectamente y no presente mayores problemas en los desplazamientos, es recomendable hacerlo a los 250.000 kilómetros aproximadamente o cuando tenga 10 años de antigüedad.
¿Cómo funcionan los contratos renting?
El contrato de renting es un contrato de arrendamiento mercantil por el que la empresa de renting (arrendador) pone a disposición de su cliente (arrendatario) unos bienes muebles concretos a cambio de una remuneración pactada, normalmente expresada en cuotas periódicas durante un período de tiempo determinado.
¿Cómo puedo comprar mi coche una vez se extingue el contrato de alquiler a largo plazo?
Aunque se trata de una práctica más propia del leasing, las empresas de rénting ofrecen la opción a sus clientes de adquirir el coche una vez se extingue ese contrato de alquiler a largo plazo. Las marcas de automóviles han creado fórmulas similares con la diferencia de poder comprar (financiando o no) el vehículo que ha venido usando el cliente.
¿Qué pasa si no finaliza el contrato de alquiler?
En este caso, el propietario, pasados los 3 primeros años, puede finalizar el contrato, pero tiene que avisar con 30 días de antelación. Y si no lo hace, el inquilino puede continuar durante un año más en la vivienda. Prórroga extraordinaria de 6 meses en el alquiler por el coronavirus.
¿Cómo comprar un coche cuando termina el contrato de renting?
Si la compañía lo permite, el cliente podrá comprar el coche según el valor comercial que tenga cuando se acaba el contrato de renting. No es muy usual debido a que precisamente una de las ventajas del renting es poder cambiar de vehículo periódicamente, pero existe esa posibilidad para quien desee conservar el coche.
¿Por qué alquilar un coche a largo plazo?
Se puede estar encantado con la modalidad de rénting contratada y, sin embargo, no perder la aspiración de estrenar coche cada equis tiempo. Es uno de los muchísimos encantos del alquiler a largo plazo, ya que permite disfrutar de modelos a la última en tecnología y seguridad.