Tabla de contenido
¿Qué pasa con una propiedad en litigio?
Cuando hablamos de “litigio” nos referimos a un juicio. Es decir, el acto en el que las partes se encuentran debatiendo sus posiciones. Pues bien, una casa en litigio es aquella que ha entrado en asuntos legales, los cuales se están resolviendo a través de un juzgado sobre la propiedad de dicho bien inmueble.
¿Qué significa que un inmueble está en litigio?
En un litigio se trata de resolver un conflicto de intereses entre dos partes. El Código Civil Federal en su artículo 70, si bien no lo define, refiere que las demandas se pueden proponer para la resolución de las cuestiones que puedan surgir para la decisión de una controversia.
¿Cómo saber si un inmueble está en litigio?
Para verificar la situación jurídica se proceden a revisar los documentos de identidad, situación civil, situación de incapacidad, poder de representación y finalmente si hay alguna interdicción. Para ello se realiza la revisión de la partida registral completa y actualizada de la propiedad.
¿Cómo saber si una propiedad está en proceso judicial?
¿Quién puede vender un bien inmueble?
En primer lugar, debemos tener en cuenta que en nuestro Régimen Civil solo puede vender un bien inmueble quien resulte ser el Titular Registral ante el Registro de la Propiedad Inmueble.
¿Cuándo se puede vender un inmueble embargado?
Inicialmente, un inmueble embargado se puede vender siempre y cuando el comprador asuma el embargo existente, con lo cual contraerá las contingencias y los gastos que éste implique.
¿Se puede vender una casa sin escriturar?
Desde el punto legal y fiscal, se puede vender una casa sin escriturar porque esta transacción ni es ilegal ni es un delito tipificado en nuestro Código Penal. Si estás en «el otro lado», es decir, si estás pensando en comprar una casa que no está registrada, puedes hacerlo , aunque vas a asumir mucho riesgo.
¿Cómo vender un bien inmueble heredado?
Para que los herederos puedan vender el bien inmueble heredado deben iniciar la Sucesión, de modo que un Juez los declare herederos y ordene la inscripción a su nombre ante el Registro de la Propiedad Inmueble.