Tabla de contenido
¿Qué pasa con mi coche si soy culpable de un accidente de tráfico?
¿Qué pasa con mi coche si soy culpable de un accidente de tráfico? Pues lamentablemente, en caso de ser responsables de un siniestro nuestro vehículo nos lo tendremos que reparar nosotros mismos, salvo que tengamos contratado un seguro a todo riesgo (con o sin franquicia), en cuyo caso nuestro seguro correrá con la reparación.
¿Quién repara el coche en caso de accidente de tráfico?
En este caso, en el caso de ser culpable de un accidente de tráfico, la reparación del coche en caso de haber sufrido daños, corre de tu propia cuenta, es decir, tendrás que ser tú quien lo repare, salvo que tengas contratado un seguro a todo riesgo, en cuyo caso el seguro correrá con la reparación.
¿Quién tiene la culpa en un accidente dando marcha atrás?
Dar marcha atrás y tener un accidente es sinónimo de culpabilidad, aunque existen determinados supuestos donde la combinación de la marcha atrás con otras maniobras hace que no siempre seas considerado culpable. ¿Quién tiene la culpa en un accidente dando marcha atrás? El vehículo que da marcha atrás ¿Cuándo?
¿Qué hacer después de un accidente de tráfico?
Sufrir un accidente de tráfico, además de ser un trastorno, puede suponer un gasto extra muy importante. Conviene, después del accidente, prestar atención y dedicarle unos minutos a rellenar el parte amistoso (en papel) o a través de la App Declaración iDEA ®, para no tener sorpresas posteriores.
¿Qué es la pérdida total de un carro?
Conoce qué determina la decisión y cuáles son tus opciones. Si tu carro ha sido dañado y los costos de reparación potenciales sobrepasan el valor del carro, éste se considera pérdida total. Aquí hay respuestas a preguntas comunes que surgen cuando tu vehículo ha sido declarado pérdida total.
¿Cuándo puedo obtener el valor de nuevo de mi coche?
En MAPFRE, el valor de nuevo solo se ofrece durante el primer año en algunas de sus pólizas. Pero también te permiten, en esos casos, elegir entre la indemnización o un coche exactamente igual al tuyo (mismo modelo y misma equipación) recién matriculado.
¿Qué pasa si tengo dolo en mi vehículo?
En estos dos últimos supuestos lo habitual (salvo quizás en caso de dolo) es que la compañía de seguros del vehículo corra con los gastos causados a terceros y a nuestros ocupantes, y luego nos repercuta a nosotros dichos gastos.