Tabla de contenido
¿Qué pasa con mi auto si me divorcio?
– Si el coche es ganancial: Debéis decidir ambos quién se queda con el coche, compensando económicamente al otro cónyuge. Si no hay acuerdo y el divorcio es contencioso (sin acuerdo), los cónyuges puede pedir en sus respectivas demandas de divorcio el uso del vehículo.
¿Quién se queda con el coche en caso de divorcio?
Si el divorcio es de mutuo acuerdo, tendrán que ser los cónyuges quienes decidan quién se queda con el coche. Mientras dura ese proceso de liquidación, ambos sois propietarios y, por tanto, ambos podéis usar el coche, asumiendo ambos también las deudas, las multas de tráfico, etc.
¿Qué son bienes gananciales en España?
Los bienes gananciales son los bienes que pertenecen a ambos cónyuges en un matrimonio regido por el régimen económico matrimonial de gananciales (también denominado sociedad de gananciales). Los bienes obtenidos a título oneroso (ha habido que pagar por ellos) bien para uno o para los dos cónyuges.
¿Cómo cambiar la titularidad de un coche por divorcio?
Para realizar el cambio de titularidad del vehículo por separación, divorcio o ruptura:
- Obtén documento acreditativo del acuerdo de ruptura.
- Abona el impuesto de transmisiones.
- Realiza la transferencia del vehículo en la DGT.
¿Cómo cambiar la titularidad del coche a un ex cónyuge en el divorcio?
Una vez adjudicado el coche a uno de los ex cónyuges en el divorcio, es conveniente realizar lo antes posible el cambio de titularidad del vehículos en los Registros de la DGT si no quiere acabar con más de un quebradero de cabeza.
¿Cuál es el reparto del vehículo familiar en caso de divorcio?
Cuando hablamos del vehículo familiar y de su reparto en caso de divorcio, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones de las que dependerá su atribución a uno u otro cónyuge, sabiendo, además, que, en muchos casos, el ser titular del vehículo no conlleva que nos vayamos a quedar con el uso del mismo.
¿Cómo puedo cambiar mi nombre después de un divorcio?
Si cambia su nombre (para volver al de soltera) como resultado del divorcio, notifique a todas las agencias de crédito y cobranza sobre este cambio. Si se muda, notifique a todas las agencias de crédito y cobranza sobre su cambio de dirección. Notifique a la Administración del Seguro Social sobre su cambio de nombre.
¿Qué hacer si la ex pareja se queda con el coche?
Si la ex pareja se queda con el coche es importante asegurarse de que se realice el cambio de titularidad de coche por divorcio, de lo contrario figuras como el propietario del mismo, por lo que si comete infracciones o recibe multas, incluso si comete un acto delictivo, se puede tener problemas.