Tabla de contenido
¿Qué pasa con los gastos no deducibles?
Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos.
¿Qué es un gasto juridico?
Definición. Prestaciones económicas que, con la denominación de costas y costos, se devengan durante el proceso y deben ser satisfechas por los litigantes en la forma determinada en la ley o en la sentencia.
¿Cuándo se considera un gasto no deducible?
Los gastos no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa, y que por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar impuestos. Están en la categoría de gastos personales, tanto del contribuyente como de sus colaboradores.
¿Cómo se desgravan los gastos jurídicos?
¿Cómo se desgravan gastos jurídicos? SHUTTERSTOCK La desgravación de los gastos jurídicos en la declaración de la Renta no están exentos de polémica. Según la Agencia Tributaria, la cantidad obtenida en juicios o acuerdos de arbitrajes correspondientes costas judiciales debe declararse como ganancia patrimonial.
¿Se pueden desgravar los gastos derivados de la Universidad?
¿Qué ocurre con los gastos derivados de la universidad? ¿Se pueden desgravar? En términos generales la Universidad no se puede desgravar, ya que no existe ninguna deducción estatal destinada a la formación superior.
¿Cuál es la cantidad a desgravar por los gastos escolares?
De nuevo, la cantidad a desgravar por los gastos escolares dependerá de la modalidad de la declaración y de los ingresos de la familia. El fisco asturiano también aclara que solo se considerará material escolar el requerido por el colegio y la equipación y complementos que la escuela haya aprobado.
¿Cuáles son las desgravaciones fiscales de los cántabros?
Los cántabros no cuentan con desgravaciones por gastos escolares o libros de texto, pero sí que hay un premio fiscal de 100 euros por persona para el cuidado de menores de 3 años. También cuentan con una deducción de un 15\% de los gastos de guardería hasta un máximo de 300 euros por hijo.