Tabla de contenido
¿Qué pasa con los embriones congelados que no se utilizan?
El resto de embriones viables, los llamados embriones sobrantes, son preservados en nitrógeno líquido a -196 °C hasta que se decida su destino. La Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida ofrece 4 posibles destinos para estos embriones sobrantes: Criopreservación para su uso en ciclos posteriores.
¿Qué día del ciclo se hace la transferencia de embriones congelados?
La transferencia de embriones se hará tantos días después de la ovulación como días de desarrollo tenga el embrión. Es decir, si el embrión congelado tiene tres días, se transferirá tres días después de la ovulación.
¿Cómo funciona la congelación de embriones?
¿Cómo funciona la congelación de embriones (criopreservación)? En los ciclos de Fecundación in vitro, cuando disponemos de varios embriones de buena calidad es necesaria la criopreservación de estos embriones supernumerarios, que se guardan para futuros intentos.
¿Cómo funciona la transferencia de embriones congelados?
De esta manera, imitamos el comportamiento de la naturaleza pero de forma controlada para maximizar las posibilidades de embarazo. Sin embargo, la transferencia de embriones congelados también puede hacerse en ciclo natural, aprovechando el crecimiento natural del endometrio.
¿Cuánto tiempo pueden permanecer los embriones congelados en nitrógeno líquido?
Los embriones pueden estar congelados en nitrógeno líquido durante un tiempo indefinido sin alterarse la calidad de los mismos. Lo único que se deberá tener en cuenta es la supervivencia de los embriones a la descongelación.
¿Cuánto tiempo se transferirá el embrión congelado después de la ovulación?
Por tanto, si el embrión congelado tiene 3 días, se transferirá 3 días después de la ovulación. A partir de la transferencia del embrión, se administra progesterona para mantener el endometrio en estado óptimo.