Que pasa con las auditorias electronicas del SAT?

¿Qué pasa con las auditorías electrónicas del SAT?

En 2020, el SAT ha aumentado la frecuencia y rigurosidad de sus revisiones, y las auditorías electrónicas son una de ellas. A través de este tipo de revisiones, el SAT tiene un mayor control de la información de los contribuyentes y realiza las comunicaciones por vía digital en caso de encontrar incongruencias.

¿Cómo se lleva a cabo una auditoría fiscal?

La auditoría se lleva a cabo mediante tres procedimientos:

  1. Visitas domiciliarias: La autoridad acude al domicilio fiscal del contribuyente.
  2. Revisiones de gabinete: El contribuyente es el que acude a las oficinas del SAT.
  3. Revisión electrónica: Se notifica al contribuyente de la auditoría mediante el Buzón Tributario.
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¿Qué tan probable es una auditoría del SAT?

Según la encuesta realizada trimestralmente por el SAT, desde 2010 hasta 2018 un promedio del 60\% de los contribuyentes respondía que era poco o nada probable estar sujeto a una sanción por parte del SAT.

¿Qué es una auditoría en línea SAT )?

Son procesos de auditoría que consisten en revisar conceptos o rubros específicos a través de medios electrónicos desde la notificación hasta la conclusión.

¿Cuál es la tarea del auditor fiscal?

El objetivo específico de la auditoría fiscal mediante la fiscalización es la determinación y cobro de los impuestos omitidos y la aplicación de las sanciones correspondientes.

¿Quién hace la auditoría fiscal?

La auditoría fiscal la realiza un funcionario del Estado; la auditoría financiera un auditor del sector privado.

¿Quién audita al SAT?

Normalmente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo auditorías coordinadas con las Tesorerías estatales. Cuando el SAT encuentra irregularidades con algún contribuyente, contacta a las autoridades estatales para que hagan la auditoría correspondiente.

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¿Cómo se realizan las auditorias fiscales?

Las auditorias o revisiones fiscales que realiza el SAT pueden darse de dos formas: a través de visitas al domicilio del contribuyente (oficios) o que le pida que acuda a sus oficinas (revisión de gabinete), y presente la documentación que acredite su cumplimiento fiscal.

¿Cuánto tiempo tarda el fisco en notificar mi crédito fiscal?

Una vez terminado el plazo, el fisco tiene seis meses más para notificar al contribuyente su crédito fiscal, donde se incluyen multas, recargos y actualizaciones que se han generado por su incumplimiento.

¿Cuál es la diferencia entre una auditoría fiscal y una contable?

Lo cierto es que resulta fundamental diferenciarla de una simple auditoría contable, puesto que en las auditorías fiscales además analizará con detalle si una empresa se encuentra al corriente con sus obligaciones de presentación de impuestos y pago de los mismos. ¿En qué consiste?

¿Cómo se pueden adquirir las auditorías o revisiones del SAT?

Las auditorías o revisiones que realicen el SAT se pueden adquirir de tres formas: revisión electrónica, visitas a domicilio del contribuyente o la documentación que acredite su cumplimiento fiscal.

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