Tabla de contenido
¿Qué pasa con la deuda de tarjeta de una persona fallecida?
Cuando muere un familiar, los herederos deben hacerse cargo de la gestión de las cuentas bancarias y acreditar su condición como tales para poder acceder al dinero.
¿Qué pasa si mi esposo se muere y tiene deudas?
Como regla general, las deudas de una persona no desaparecen cuando muere. Esas deudas se traspasan a la herencia o sucesión del fallecido y se pagan con ese dinero. Conforme a la ley, los familiares generalmente no tienen que pagar las deudas de un pariente fallecido con su propio dinero.
¿Se puede pagar la deuda de una tarjeta de crédito?
Consejo: Si usted es usuario autorizado de una tarjeta de crédito, pero no titular de la cuenta conjunta, en general no estará obligado a pagar la deuda. Si un cobrador de deudas insiste en que usted fue cosignatario de la cuenta, pero usted cree lo contrario, puede solicitar que el cobrador de deudas presente pruebas al respecto.
¿Qué pasa con las deudas crediticias de alguien que fallece?
OPINIÓN: ¿Qué pasa con las deudas crediticias de alguien que fallece? En México los bancos eliminan la deuda de una tarjeta de crédito cuando su titular fallece. Esto pasa en el caso de las tarjetas bancarias, señala Iván Hernández.
¿Por qué desaparecen las deudas de un tarjetahabiente?
De acuerdo a Coru, las razones para que las deudas desaparezcan los las siguientes: El tarjetahabiente adquiere un seguro al momento de que le dan el crédito, el cual ampara la deuda en caso que él o ella llegue a morir. El banco simplemente condona la deuda en la línea de crédito cuando el tarjetahabiente fallece.
¿Quién está obligado a pagar la deuda de una persona fallecida?
Como regla general, nadie está obligado a pagar la deuda de una persona fallecida. Existen algunas excepciones, que varían en cada estado. Como regla general, nadie está obligado a pagar la deuda de una persona fallecida. A continuación se mencionan algunas excepciones a la regla general: