Tabla de contenido
¿Qué partes duerme la epidural?
inferior del cuerpo se unen a la médula espinal en la región lumbar. El anestesista inyectará la anestesia local en el espacio epidural localizado en la región lumbar. Esto bloquea en la columna vertebral a los nervios que se dirigen a la parte inferior del cuerpo e impide que usted sienta dolor.
¿Cuántos días dura la anestesia epidural?
Los efectos de la epidural suelen desaparecer dentro de las 2 horas después de que se deja de administrar el medicamento epidural. Una vez que desaparece el efecto de la epidural, es posible que sienta algo de dolor de cadera o de espalda debido al parto.
¿Cuántos pinchazos son para la epidural?
Usted se sentará o se recostará de costado, con la espalda curvada mientras el médico inserta el catéter epidural. La colocación de una epidural lleva solo un par de minutos. Primero, se adormece la piel, por eso usted solo sentirá un pinchazo y algo de presión.
¿Cuál es el momento de poner la epidural?
El momento de poner la epidural suele decidirlo el ginecólogo o la matrona dependiendo de las contracciones y la dilatación de la paciente. En general, se administra cuando se tienen contracciones intensas y de larga duración y existe una dilatación del cuello del útero por encima de 2-3 centímetros, de la siguiente manera:
¿Cómo se realiza la punción epidural?
La punción epidural se puede realizar en una de dos posiciones: acostada de lado, con las rodillas flexionadas al pecho o sentada en la cama, con la espalda flexionada para facilitar la visualización y palpación de las vértebras lumbares que son los puntos de referencia para ubicar el espacio epidural.
¿Cuál es la mejor aguja para la detección del espacio epidural?
La aguja con aletas es preferible para la detección del espacio epidural en la técnica de gota colgante. A nivel torácico, el mayor determinante de presión negativa es la transmisión de la presión respiratoria negativa del tórax a través del espacio paravertebral y de los agujeros intervertebrales hasta el especio epidural.
¿Cuáles son las complicaciones de la epidural?
La epidural es una técnica segura, aunque no exenta de complicaciones, siendo las más frecuentes las menos graves, como son el dolor en el sitio de punción y la cefalea post-punción.