Tabla de contenido
- 1 ¿Qué papeles necesito para vender un local comercial?
- 2 ¿Que tengo que pagar a Hacienda por la venta de un local comercial?
- 3 ¿Qué necesito para poder vender?
- 4 ¿Que necesito saber para vender una casa?
- 5 ¿Cuánto es el IVA de un local?
- 6 ¿Qué documentos necesito para abrir mi comercio?
- 7 ¿Por qué es más fácil abrir un establecimiento comercial en cualquier parte del país?
- 8 ¿Cuáles son los documentos necesarios para arrancar un negocio?
¿Qué papeles necesito para vender un local comercial?
Cómo vender tu local comercial más rápido
- Un dossier del local.
- Planos del local.
- Escritura de propiedad.
- Nota simple del Registro de la Propiedad.
- Estatutos de la comunidad.
- Certificado de deuda cero.
- Certificado de eficiencia energética.
- Recibo del IBI.
¿Que tengo que pagar a Hacienda por la venta de un local comercial?
El vendedor debe declarar en la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades el importe de ganancia o pérdida patrimonial en el periodo de tiempo transcurrido desde su adquisición hasta la venta. Los primeros 6000 euros tributarían al 19\% y el resto al 21\%, si se trata de una persona física.
¿Qué se necesita para escriturar un local comercial?
De acuerdo con el portal de trámites del Gobierno Federal, algunos requisitos necesarios para realizar este trámite son:
- Acta constitutiva del negocio.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Croquis de ubicación.
- Escrituras del predio.
- Plano topográfico.
- Boleta predial vigente.
¿Qué necesito para poder vender?
A la hora de vender una propiedad, es necesario presentar los documentos que demuestren que tú eres el titular de esa vivienda.
- Título de propiedad o Escritura de la casa.
- Documento de Identidad.
- Nota simple.
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
- Certificado de estar libre de pago en la comunidad de propietarios.
¿Que necesito saber para vender una casa?
Si va a vender su casa, esto es lo que necesita saber
- Póngase al corriente. Otra cosa que necesita es estar al corriente con el pago de los servicios, como Predial o el agua.
- Pague los impuestos correspondientes. Vender una casa también incluye el pago de ciertos impuestos.
- Calcule el precio.
- Acuda a un agente inmobiliario.
¿Qué impuestos se pagan al comprar un local de segunda mano?
En las compraventas de inmuebles, es conocido que la primera transmisión -compra directa al promotor esencialmente-, están sujetas a IVA, y por tanto, las segundas y posteriores ventas no pagan por IVA, sino por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (en adelante ITP).
¿Cuánto es el IVA de un local?
21\%
El IVA para la compra de un local comercial está fijado actualmente en el 21\%.
¿Qué documentos necesito para abrir mi comercio?
Aunque antes de darte la licencia definitiva, si el ayuntamiento aprueba tu solicitud, te darán una licencia provisional con la que podrás abrir tu comercio mucho antes. Los anteriores documentos son las licencias generales que todo negocio debe tener antes de arrancar.
¿Cuáles son los documentos generales que necesitas para abrir tu negocio?
Aquí voy a explicarte los documentos generales que necesitarás para abrir tu negocio, sea cual sea tu tipo de empresa. 1. Alta en el registro de contribuyentes (Hacienda) Lo primero que debes hacer es inscribirte en el registro de contribuyentes para darte de alta como una persona que va a iniciar una actividad económica (poner tu negocio).
¿Por qué es más fácil abrir un establecimiento comercial en cualquier parte del país?
Afortunadamente tramitología mexicana ha mejorado considerablemente en la última década (aunque aun falta mucho por agilizar) y ahora es más fácil abrir un establecimiento comercial en cualquier parte del país. Aunque los trámites son los mismos en todos los estados, existen algunas variantes en los requisitos y costos en cada entidad.
¿Cuáles son los documentos necesarios para arrancar un negocio?
Los anteriores documentos son las licencias generales que todo negocio debe tener antes de arrancar. Pero hay una serie de permisos especiales que necesitarás conseguir dependiendo del tipo de empresa que vayas a montar. 1. Licencia de obras