Que papeles hay que llevar cuando te contratan?

¿Qué papeles hay que llevar cuando te contratan?

Documentación necesaria

  • Modelo oficial de solicitud ( TA. 6.).
  • Documento identificativo del titular de la empresa.
  • NIF.
  • Escritura de Constitución registrada, o el certificado del Registro correspondiente.
  • Fotocopia del DNI o NIE de quien firma la solicitud de inscripción.

¿Cuánto cuesta dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social?

Seguros Sociales del trabajador: Contingencias comunes: 40,06 euros. Otras cotizaciones: 14,49 euros. TOTAL: 54,55 euros.

¿Qué pasa si no se da de alta a un trabajador?

Podrías ir a prisión por delito de defraudación a los regímenes del seguro social, si otorgas datos falsos, si intentas sacar provecho de un subsidio fiscal, si no realizas los pagos de cuotas a tus trabajadores. Las penas van desde 3 meses hasta 9 años de prisión.

LEER:   Cuando se creo el theremin?

¿Cómo deben ser las altas y bajas en la Seguridad Social?

El organismo ha elaborado una sección especial para empleadores, empleadas y empleados de hogar en la que desgrana cómo deben ser las altas y bajas, las modificaciones de los datos y, en general, todos los procedimientos al respecto. Se puede encontrar dentro de Import@ss, el nuevo portal de la Seguridad Social.

¿Qué hacer si no estuvieran incluidos en el sistema de Seguridad Social?

Si no lo estuvieran, debe realizarse, previamente al alta, este acto administrativo por el cual la TGSS reconoce la condición de incluir, en el Sistema de Seguridad Social, a la persona física que por primera vez realiza una actividad determinante de su inclusión y le asigna un Número de Seguridad Social.

¿Cómo se inscribe un empresario en la Seguridad Social?

Inscripción del empresario Un empresario que vaya a iniciar su actividad, tanto si es individual como si es sociedad, debe solicitar su inscripción en la Seguridad Social previamente al alta de los trabajadores.

LEER:   Como pagar con la tarjeta de credito de Bank of America?

¿Cuáles son las obligaciones de la seguridad social para los empleados de hogar?

Las personas que deseen contratar los servicios de una empleada o empleado de hogar han de cumplir con una serie de obligaciones en la Seguridad Social pero, dependiendo de su situación particular, pueden acogerse a diferentes bonificaciones de las cuotas a pagar por estos trabajadores.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba