Tabla de contenido
¿Qué papel tiene la Iglesia en relacion a los migrantes?
Las iglesias son espacios importantes para los migrantes, más allá de la dimensión religiosa, que proporcionan recursos simbólicos para la autoidentificación positiva y oportunidades de interacción con otros, así como servicios esenciales.
¿Qué piensa la Iglesia sobre la migración?
Frente a este panorama, la Iglesia considera que es preciso —con buena disposición y con fundamentos adecuados— insistir en el reconocimiento y la defensa de los derechos de los migrantes para, así, garantizar un grado básico de protección y reconocimiento a quien se encuentra en esa situación.
¿Como la religión puede influir en los procesos de migracion?
Diversos estudios han mostrado la forma en que, en algunas ocasiones, quienes migran recurren a prácticas de la religiosidad popular para crear puentes y mantener vínculos con las comunidades de origen, mientras que en otros casos, la experiencia migratoria favorece los procesos de conversión religiosa.
¿Qué hace un misionero de servicio a la iglesia?
Los misioneros de servicio a la Iglesia están disponibles para proporcionar ayuda personalizada en español e inglés a los inmigrantes y sus familias.
¿Cómo ayudar a los inmigrantes a hacer la transición?
Estos programas tienen una trayectoria de éxito demostrado de ayudar a inmigrantes a hacer la transición y contribuir a la sociedad. Caridades Católicas también opera un Temporary Skilled Workers Center que beneficia a la comunidad, tanto protegiendo a los trabajadores como ayudando a los empleadores.
¿Qué son los servicios de inmigrantes recién llegados?
Estos servicios están diseñados para ayudar a los inmigrantes recién llegados a aprender inglés, obtener educación, saber lidiar con los asuntos legales y capacitarse para un trabajo que, por lo menos, proporcione un salario mínimo; y además, se les enseña las normas sociales de los Estados Unidos.
¿Qué son las clases de inmigrantes?
Estas clases se brindan semanalmente para ayudar a los inmigrantes a superar los desafíos que afrontan mientras se adaptan a vivir en los Estados Unidos. Se ofrecen clases de comunicación, sistema judicial, educación, fraude financiero y de identidad, comunidad, transporte, salud, empleo, crianza de los hijos y salud conductual.