Que papel tiene el docente en los programas de Educacion Inicial y preescolar para la primera infancia?

¿Qué papel tiene el docente en los programas de Educación Inicial y preescolar para la primera infancia?

El rol del educador o educadora en el marco de la primera infancia consiste en acompañar afectivamente a los niños y las niñas promoviendo el máximo desarrollo integral; esto significa el pleno desarrollo en todas sus dimensiones: Intelectual, socio-afectiva, física y motriz.

¿Por qué los maestros deben conocer y comprender el desarrollo humano?

RESUMEN Las personas se convierten en adultos mediante un proceso gradual de crecimiento físico, social, emocional, moral y mental, para enseñar al alumno con éxito es necesario comprender como se desarrollan, como piensan como reaccionan.

¿Cómo influye la escuela en el desarrollo del ser humano?

Una educación para el desarrollo humano considera el tipo de hombre que debe formar y, por ende, el tipo de sociedad. En esta dirección, un proceso educativo para el desarrollo humano debe propiciar el diálogo con la cultura, con la multiculturalidad.

LEER:   Que pistola usa calibre 40?

¿Qué significa ser docente de Educación Inicial?

Podemos definir que los docentes de educación inicial son las personas encargadas del cuidado y de la enseñanza de un grupo de niños que pueden llegar hasta los seis años de edad.

¿Como debe ser el docente en el nivel inicial?

Es proactiva y muestra una actitud serena, cooperativa, estimulante, entusiasta, orientadora, respetuosa, positiva, confiable, alegre, innovadora, paciente, competente, cariñosa, dedicada y responsable. Demuestra gran vocación y es estable emocionalmente, proyectando excelentes relaciones interpersonales.

¿Qué es el programa de preescolar?

Los programas preescolares son un conjunto de actividades recurrentes especialmente preparadas para brindar cuidados y educación a los niños durante el período antes de que entren a la escuela.

¿Qué es programa de educación preescolar?

La educación preescolar es el nivel que dentro del sistema educativo nacional, esta encaminado a proteger y promover la evolución normal del niño, de cuatro a los seis años de edad etapa de transcendentes cambios en la actividad mental y formación de bases en la estructura de la personalidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba