Tabla de contenido
¿Qué papel hace un mediador?
Los mediadores o mediadoras son profesionales especializados que facilitan el diálogo entre las personas que concurrieron al proceso de mediación. Son una figura neutral e imparcial que facilitan el diálogo entre las partes del conflicto para que encuentren una solución.
¿Qué es un mediador de parejas?
El mediador o mediadora es el profesional encargado de guiar el proceso de comunicación que se establece entre la pareja a lo largo de la mediación, teniendo poder en cuanto a la dirección de la intervención en sí pero ninguna capacidad de decisión sobre la forma de resolución del conflicto.
¿Cómo iniciar proceso de mediación familiar?
– Instrucciones Trámite en Sucursal
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a. Un centro de mediación licitado.
- Explique el motivo de su visita: solicitar una mediación previa y obligatoria.
- Entregue los antecedentes requeridos, si corresponde.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la mediación.
¿Cómo mediar en una relación de pareja?
Por tanto, veamos una seria de consejos para cuando se produzcan conflictos en la pareja:
- Discutir, no pelear.
- Comunicación.
- Hablar de los problemas.
- Escucha activa.
- Centrarse en un único tema.
- Centrarse en la solución del conflicto.
- Respeto.
- Comunicación no verbal.
¿Que supone la mediación?
La mediación es un proceso que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre 2 o más personas que tienen un problema. Los interesados concurren a la realización de una o más sesiones, acompañados por un Mediador que facilita el diálogo en donde todos buscan vías de solución del conflicto.
¿Qué pasa si ninguno de los dos no va a una mediación?
Si no vas a una mediación no habrán consecuencias adversas. Distinto es si hablamos de un juicio, ahí necesariamente debes acudir pues un juez si tiene la facultad de imponer ciertas consecuencias.
¿Qué pasa si no me presento a una mediación?
Si las partes no llegan a un acuerdo y no desean programar otra sesión de mediación, la mediación termina sin haber llegado a una resolución y las partes quedan en libertad para llevar el asunto ante un tribunal. Sin embargo, muchas veces la mediación sí termina en un acuerdo de mediación.
¿Qué es la mediación en el divorcio o separación?
La mediación en el divorcio o separación es posible y útil si ambas partes están dispuestas a comprometerse y aceptan explorar otras vías como la mediación, contando con una sesión informativa previa, en lugar de buscar el asesoramiento legal de abogados independientes que directamente opten por la vía judicial.
¿Qué es la mediación familiar y cómo puede ayudar a llevar a término el divorcio?
Divorciarse es un proceso doloroso, costoso y complicado, aunque en menor medida desde la reforma de la ley en el año 2005, la cual suprimió la obligación de separarse previamente al divorcio, y que además, incluyó una nueva figura, la mediación familiar, pensada para ayudar a llevar a término el divorcio de la forma menos conflictiva posible.
¿Cómo Iniciar un proceso de divorcio?
En numerosas ocasiones, a la hora de iniciar un proceso de divorcio, tenemos que valorar ciertos aspectos como la actitud de los cónyuges, estudiando la predisposición a negociar un acuerdo adecuado par las partes, su actitud favorable a la hora dialogar y escuchar, y otros aspectos tales, como si la comunicación entre las partes es sostenible.
¿Cómo abaratar el divorcio?
La mediación suele abaratar mucho el divorcio, al menos si se compara con los procesos contenciosos, en los que cada cónyuge necesitan un abogado y un procurador. No hay unas tarifas prefijadas, sino que se pactan de antemano con quienes la solicitan.