Tabla de contenido
¿Qué papel cumple la información en el mercado turístico?
Las Tic han ayudado al turismo en: El turismo busca atraer clientes internacionales, lo que exige un desarrollo importante en materia de infraestructura, en comunicaciones que permitan y faciliten la promoción y comercialización de los atractivos turísticos en todo momento y en cualquier lugar del planeta.
¿Qué importancia tiene la comunicacion en el turismo?
“La Comunicación, es decir, la difusión a través de la publicidad, información, educación y relaciones públicas de un destino (sus atractivos, sus servicios, sus productos) es de fundamental importancia en la actividad turística.
¿Qué es el mercado del turismo?
El marketing turístico constituye la principal herramienta que disponen las empresas para medir y conocer las características del mercado al cual están dirigidos el diseño del producto y/o servicio turístico.
¿Qué es la comunicacion en el turismo?
La comunicación en el turismo, relieva, no solo la noticia o la crónica de los protagonistas o del disfrute de los visitantes, sino ayuda a establecer códigos de valoración sobre los atractivos turísticos, las múltiples formas de recreo en un lenguaje universal, la satisfacción humana sobre el quehacer en las …
¿Qué es la comunicación turística?
2. Comunicación Turística La comunicación en turismo es imprescindible para dar a conocer cualquier producto o destino turístico y es el medio por el cual una entidad puede informar, persuadir y recordar a los consumidores, directa o indirectamente los productos y la marca turística que vende.
¿Qué es el mercado turístico y desde cuáles perspectivas debe ser analizado?
El Mercado Turístico. El mercado turístico, por lo tanto, es el sector económico que engloba a todas las empresas que conciben, producen y comercializan productos y servicios vinculados a los viajes, ya sean con fines de recreación, negocios, estudios o cualquier otro motivo, y los consumidores al que éstos se dirigen.
¿Cuál es el impacto de las tecnologías de información en la industria del turismo?
El objetivo de este artículo es proporcionar un panorama general del impacto que han tenido las tecnologías de información en la industria del turismo en los últimos años, generando cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios, la interacción con los clientes y la manera en que operan las empresas que conforman esta industria.
¿Cuáles son las ventajas de la tecnología en el sector turístico?
Las ventajas de las TI en cuanto a incremento de la competitividad, reducción de errores y creación de nuevas funcionalidades son incuestionables en cualquier sector, incluyendo el turístico (Valles, 1999).
¿Cuáles son los efectos de la innovación tecnológica en el turismo?
“Los efectos de la innovación tecnológica en el turismo”. [14] Palacios Marqués, Daniel. “Hacia una mayor competitividad en la empresa turística mediante la utilización de estrategias de comercio electrónico”. Hernández Martha Beatriz. (2004, junio 14).
¿Cuáles son los casos más relevantes de aplicación de ti en el turismo?
Los casos más relevantes de aplicación de TI en el turismo son los sistemas de reservaciones en línea, ventas de servicios por Internet y los sistemas de minería de datos.