Que pacientes usan muletas?

¿Qué pacientes usan muletas?

Las muletas brindan un apoyo esencial a las personas que tienen alguna lesión por debajo de la cintura. Estas incluyen huesos rotos, lesiones musculares, esguinces, caderas en mal estado o enfermedades degenerativas, algunas de ellas muy habituales en personas mayores.

¿Cómo ayudar a un niño con muletas?

Enséñele a su hijo a:

  1. Mantener siempre las muletas cerca, fácilmente a su alcance.
  2. Usar zapatos que no se deslicen.
  3. Desplazarse lentamente.
  4. Tener cuidado con superficies resbalosas.
  5. Nunca colgarse sobre las muletas.
  6. Llevar consigo un morral con cosas que necesite.

¿Qué es la marcha en 4 puntos?

Este tipo de marcha suele utilizarse cuando el paciente no puede mantenerse cargando todo el peso de su cuerpo sobre las extremidades inferiores y, además, no tiene una buena coordinación muscular pero sí que tienen suficiente fuerza en las extremidades superiores.

LEER:   Cuales son los requisitos para que un contrato sea valido?

¿Cuáles son los síntomas de las muletas?

Las puntas de goma de sus muletas se dividen o se sueltan. Le salen ampollas o callosidad dolorosa en sus manos o en sus axilas. Su axila se pone roja, adolorida o tiene protuberancias o granos. Los músculos de su brazo se debilitan entre más tiempo usa las muletas. Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cómo colocar una muleta en la pierna lesionada?

La muleta debe situarse en el brazo opuesto al de la pierna lesionada. No buscamos que sustituya su pierna, sino que tenga un apoyo para poder seguir utilizándola; esto provoca que pueda inclinarse mejor hacia el lado opuesto de la lesión. No obstante, recuerde que ha de intentar apoyar mínimamente la pierna lesionada o en proceso de cura.

¿Cómo cuidar las muletas?

No use zapatos con tacones ni suelas de cuero. Revise la punta o puntas de las muletas diariamente y reemplácelas si están desgastadas. Usted puede conseguir puntas de repuesto en su tienda de suministros médicos o en la farmacia local.

LEER:   Cuanto debe medir un pasillo de hotel?

¿Por qué usar muletas después de una lesión o cirugía de la pierna?

Las muletas pueden ser una buena opción después de una lesión o cirugía de la pierna si sólo necesita un poco de ayuda con el equilibrio y la estabilidad. Las muletas también sirven cuando su pierna sólo está un poco débil o adolorida. Si está experimentando mucho dolor, debilidad o problemas con el equilibrio, hable con el médico.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba