Tabla de contenido
¿Qué otro nombre tiene salvia?
A la Salvia elegans se le llama también salvia piña, flor del cerro, limoncillo o perritos reojos. Se trata de una planta que viene de México y Guatemala y habita en zonas de bosques altos.
¿Dónde se usa la salvia?
Es perfecta para adobar o condimentar la carne de cerdo, para combinar con tomate, calabacines o berenjenas. para añadirla a cremas de vegetales, para combinar con pasta o para aromatizar mantequilla. También puede tomarse en infusión. Si no la utilizan a la hora de cocinar, les recomiendo que empiecen a hacerlo.
¿Qué es la salvia en la cocina?
En la cocina, la salvia es muy utilizada, tanto fresca como seca, para acompañar carnes grasas, como el pato, el cordero o el cerdo (sobre todo en embutidos), además de quesos y pescados también grasos. La salvia forma parte de algunas mezclas de hierbas aromáticas como el Bouquet garni o las Hierbas de Provenza.
¿Qué es la salvia?
Este artículo ha sido visto 16 539 veces. La salvia ( salvia officinalis) es una hierba aromática muy utilizada en la cocina. La salvia seca es la forma que más emplean los cocineros modernos, pero la salvia fresca puede darle a los platos una nota más ligera y similar al limón.
¿Cómo Cocinar con Salvia?
Aunque la salvia fresca raramente se encuentra en el supermercado, es fácil de cultivar en el jardín. Lo más usual es añadirla a las aves de corral y al cerdo, pero también puede darle sabor al queso y al vino. A continuación te mostramos algunas formas de cocinar con salvia.
¿Cuáles son las propiedades terapéuticas de la salvia?
En la medicina tradicional, la salvia ha asociado con muchas propiedades terapéuticas, tanto para mejorar la energía, la vitalidad y la fertilidad como para luchar contra las afecciones del cuerpo. Detrás del término «salvia», en realidad se esconden cientos de especies cuyas características botánicas y propiedades terapéuticas son diferentes.
¿Cuántas veces al día se debe tomar la salvia?
En uso interno, los complementos alimenticios a menudo se formulan a partir de un extracto seco de salvia. Para estos productos, la dosis habitual generalmente es entre 150mg y 350mg, tres veces al día. Sin embargo, esta dosificación puede variar si la salvia está asociada con otros extractos naturales.