Tabla de contenido
¿Qué otro nombre recibe la anemia falciforme?
La enfermedad de células falciformes (también conocida como «enfermedad drepanocítica» o «drepanocitosis») es una afección en la que los glóbulos rojos no tienen la forma que deberían tener.
¿Qué es un portador de anemia falciforme?
Se dice que alguien es portador del gen de anemia falciforme cuando tiene un gen de hemoglobina anormal y un gen de hemoglobina normal. Aproximadamente uno de cada diez africano-americanos tiene un gen de anemia falciforme. Los portadores por lo general no tienen ningún problema médico y llevan una vida normal.
¿Cuál es el tratamiento para la anemia falciforme?
El tratamiento para la anemia falciforme puede incluir: Uso de antibióticos para prevenir infecciones, ya que el sistema inmunológico del paciente suele estar debilitado. Transfusión sanguínea.
¿Cuáles son los síntomas de la anemia de células falciformes?
Aunque la anemia de células falciformes está presente desde el inicio de vida del paciente, es a los 6 meses de nacido, que empieza a desarrollarse con sus correspondientes síntomas por la falta de glóbulos rojos, principalmente: Debilidad. Dolor de cabeza. Mareos.
¿Qué es la anemia?
La anemia (es decir, menor cantidad de glóbulos rojos que lo normal) se desarrolla con todas las formas de drepanocitosis. Mientras que los glóbulos rojos normales pueden vivir 120 días, las células falciformes perduran únicamente de 7 a 20 días; el cuerpo no las puede reemplazar lo suficientemente rápido, lo cual provoca anemia.
¿Cuáles son las diferencias entre los glóbulos rojos y los falciformes?
En comparación con los glóbulos rojos normales que tienen forma de disco y son flexibles, las células falciformes son rígidas, frágiles y pegajosas. Esto provoca la obstrucción del flujo normal de sangre, evitando que la sangre y el oxígeno que transporta lleguen a todas las partes del cuerpo.