¿Qué opinas de los zoológicos son algo bueno o es cruel tener animales en cautiverio?
Los animales están muy limitados, carecen de privacidad, y tienen pocas oportunidades de estimulación mental o de ejercicio físico. Esto les provoca graves padecimientos físicos y psicológicos que se manifiestan en conductas estereotipadas, es decir, repitiendo de forma compulsiva comportamientos y movimientos.
¿Por qué no mantener los zoológicos?
Motivos por los que no mantener los zoológicos. En ellos se produce una selección artificial de animales salvajes, dejando morir a los más agresivos o a los más débiles y siendo seleccionados los genotipos que garantizan unas especies más sanas y mansas. Aunque hay muchas leyes enfocadas a su correcto tratamiento de los animales,
¿Por qué los zoológicos son tan importantes para los animales?
A pesar de su supuesta preocupación hacia los animales, los zoológicos son más bien “colecciones” de animales interesantes: no son refugios ni hogares para los animales. Incluso bajo las mejores condiciones es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que éstos viven.
¿Por qué los animales salvajes no deben estar encarcelados en zoológicos?
Virginia Mackenna, activista de Born Free (“Nacido libre”) a favor de los animales en cautivero resalta que «los animales salvajes pertenecen a la naturaleza, no deben estar encarcelados en zoológicos… La libertad es un concepto precioso, y los animales salvajes sufren física y mentalmente por la falta de libertad que el cautiverio les impone.»
¿Por qué los visitantes del zoológico no miraban a los animales?
En el transcurso de cinco veranos, un guía del Zoológico Nacional de EE.UU siguió a más de 700 visitantes del zoológico y encontró que «no importaba lo que estaba en cautiverio… las personas sólo miraban al animal como si fuese un simple papel mural.»