Tabla de contenido
¿Qué ocurrio en el período colonial?
LA CONQUISTA: Se entiende por conquista al proceso mediante el cual los españoles explotaron y ocuparon el territorio, fundaron pueblos y ciudades, sometieron a los indígenas e implantaron las instituciones, la religión, el idioma y las leyes de España.
¿Qué diferencias hay entre la expansión portuguesa y la española?
Los portugueses lograron bordear Africa, cruzaron el Indico y llegaron hasta India y China. Mientras que los españoles, buscando la ruta occidental que los llevara hasta Oriente, se encontraron el continente americano.
¿Cuál era la importancia de la ciudad colonial?
Muchas de estas urbes (ciudades) tuvieron una importancia productiva o comercial, otras, en cambio, operaban como centros administrativos o zonas de frontera, de modo de resguardar la ocupación hispana ante levantamientos indígenas o amenazas de otras potencias europeas.
¿Cuál es la importancia del dinamismo poblacional en las ciudades medias?
Este dinamismo poblacional, aunado a otros procesos, como el económico y tecnológico, hace que las ciudades medias cambien de manera muy rápida y posean un protagónico desarrollo económico regional ( Graizbord, 1992; Plotnicov, 1994; Mertins, 2000; Aguilar, 2014 ).
¿Cuáles son las diferencias entre las colonias centrales?
Las colonias centrales consistían de Delaware, New Jersey, New York y Pennsylvania. Aunque estas tres regiones tenían muchas similitudes, existen diferencias distintivas entre ellas. Estas diferencias corresponden a su habitantes, sus diferencias religiosas, la geografía y la cultura, costumbres y tradiciones.
¿Cómo era la sociedad dentro de las colonias del Sur?
Las colonias del sur crearon fuertes redes comerciales que se extendían hacia Inglaterra y otras partes del mundo. La sociedad dentro de las colonias del sur era predominantemente agraria y, a pesar que el concepto de familia era importante, muchas personas no formaban vínculos en las comunidades cercanas.
¿Cuáles fueron las características de las colonias del Sur?
Las colonias del sur crearon fuertes redes comerciales que se extendían hacia Inglaterra y otras partes del mundo. Como se convirtieron en redes muy rentables, con el tiempo los habitantes del Sur establecieron un sistema de esclavitud que se convirtió en una institución dentro del país hasta la Guerra Civil.