Que ocurre en un desahucio?

¿Qué ocurre en un desahucio?

El desahucio es un tipo de procedimiento judicial donde se reclaman las rentas impagadas por parte del inquilino y el desalojo de la propiedad. Si no se procede al pago o los motivos de oposición no están regulados, el inmueble saldría a subasta y la mejor puja se adjudicaría la propiedad.

¿Cuándo procede el juicio de desahucio?

El juicio de desahucio procede cuando se exige la desocupación de una finca o local por falta de pago, de dos o más mensualidades de renta. Con la demanda se acompañará el contrato escrito del arrendamiento, cuando ello fuere necesario para la validez del acto, conforme al Código Civil.

¿Cuál es el porcentaje del desahucio?

Art. – En los casos de terminación de la relación laboral por desahucio, el empleador bonificará al trabajador con el veinticinco por ciento del equivalente a la última remuneración mensual por cada uno de los años de servicio prestados a la misma empresa o empleador.

LEER:   Cual es el ancho de una carretera nacional?

¿Quién puede interponer demanda de desahucio?

Cualquiera de los comuneros puede interponer demanda de desahucio, dado que se entiende que cualquier comunero puede accionar en interés de la comunidad, siempre que no conste oposición de ningún otro comunero a la acción ejercitada.

¿Cómo interponer demanda de desahucio contra un arrendatario?

El arrendador que quiere interponer demanda de desahucio contra su arrendatario debe probar que ostenta la legitimación activa del inmueble que será objeto del pleito.

¿Qué se reclama en el proceso judicial de desahucio?

Por otro lado, hay que saber que en el proceso judicial de desahucio también se reclaman las costas, es decir, el dispendio económico que el propietario ha tenido que gastar en iniciar el proceso (abogados, procurador, impuestos, etc)

¿Cuál es el procedimiento del desahucio?

El procedimiento es el juicio verbal. En los procesos de desahucio, cuando no pudiere hallársele ni efectuarle la comunicación al arrendatario en los domicilios designados, se procederá, sin más trámites, a fijar la cédula de citación o requerimiento en el tablón de anuncios de la oficina judicial. Es decir, el inquilino quedará formalmente citado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba