Tabla de contenido
- 1 ¿Qué ocurre con el régimen de visitas en los hijos mayores de edad?
- 2 ¿Cuáles son las órdenes de visita?
- 3 ¿Cuándo se realizan las visitas semanales y entre semanas a los hijos menores?
- 4 ¿Qué es la visita del padre al menor?
- 5 ¿Qué pasa si una progenitora deja de cumplir el régimen de visitas?
- 6 ¿Por qué el niño de 14 años no quiere ir con su padre?
- 7 ¿Cuáles son los regímenes de visitas para los niños que no tienen la custodia exclusiva?
- 8 ¿Cómo evitar agresiones durante las visitas?
- 9 ¿Qué es la Guarda y custodia de los hijos?
- 10 ¿Cuál es la importancia de la visita a un médico?
¿Qué ocurre con el régimen de visitas en los hijos mayores de edad?
¿Qué ocurre con el régimen de visitas en los hijos mayores de edad? La guarda y custodia de los hijos, y por extensión, la realización de régimen de visitas solo tiene su alcance hasta la mayoría de edad. Una vez sobrepasado ese limite, no habrá visitas que valgan sino que todo quedará en manos de la relación que progenitor e hijo quieran mantener.
¿Cuáles son las órdenes de visita?
Las órdenes de visita pueden ser muy variadas, dependiendo de consideraciones del bienestar de los niños, la situación de los padres, y otros factores. En general, la vistación puede ser: Visitas según un horario específico: Generalmente, es útil que los padres e hijos tengan un plan detallado de visitas para evitar conflictos y confusión.
¿Qué es la “visita” de los hijos?
También tendrá que decidir sobre la “visita”, que quiere decir cómo van a pasar los hijos el tiempo con ambos padres. En California, cualquiera de los dos padres puede tener custodia de los hijos, o la custodia puede ser compartida.
¿Cómo pedir una orden de manutención de los hijos en un caso de Derecho Familiar?
Cada padre le puede pedir a la LCSA que se encargue de hacer cumplir una orden de manutención de los hijos en un caso de derecho familiar (como por ejemplo un caso de divorcio o filiación (paternidad)). No tiene demasiadas opciones sobre los puntos 1 y 2 anteriores, ya que la LCSA iniciará un caso automáticamente.
¿Cuándo se realizan las visitas semanales y entre semanas a los hijos menores?
Pero a partir de los 12 años, y principalmente de los 14 años en adelante, cuando los hijos menores están en plena adolescencia, estas visitas semanales y entre semana suelen realizarse de forma más abierta, y sujetas a la propia demanda de los hijos.
¿Qué es la visita del padre al menor?
De hecho las visitas del padre al menor en este tipo de casos se suelen caracterizar por desarrollarse en periodos mas o menos cortos de tiempo pero mas frecuentes, incluso en vacaciones, y siempre sin pernocta, a fin de que el menor sea devuelto a la madre cuando requiera de su necesidad.
¿Cuál es la edad ideal para que un hijo se lleve a pernoctar?
A medida que el hijo va creciendo se suele fijar un régimen de visitas más amplio a favor del padre. La edad del menor para que se lo lleve el padre a pernoctar suele estar sobre el año, pero repito, todo dependerá de las circunstancias del hijo.
¿Cuáles son los requisitos para cambiar el régimen de visitas?
Necesidad de pruebas objetivas que aconsejen la modificación o supresión de un determinado régimen de visitas, como decíamos o bien informes psicológicos, reconocimiento por el equipo psicosocial del juzgado o entrevista del juez con el propio menor.
¿Qué pasa si una progenitora deja de cumplir el régimen de visitas?
1.ºLa progenitora deja de cumplir el régimen de visitas. 2.ºLa progenitora incumplidora no hace nada, es decir no pone una demanda de modificación de medidas para que se suspenda el régimen de visitas; no lo hace simplemente porque, salvo en los casos en que hay una razón de peso, no lo puede hacer, esa demanda no prosperaría.
¿Por qué el niño de 14 años no quiere ir con su padre?
03/09/2019 en 17:26 Y cuando es cierto que el niño de 14 años no quiere ir con su padre porque le tiene miedo, porque le grita, porque nunca se preocupo por sus problemas ni estudios. Entonces también tiene la culpa la madre?
¿Qué pasa si mi hijo incumple el régimen de visitas?
Es recomendable acordar entre los padres y los hijos como llevar a cabo esos contactos. ¿Puede mi hijo incumplir el régimen de visitas? El obligado al cumplimiento del régimen de visitas fijado es el progenitor que tiene al hijo bajo su custodia. Los juzgados no amparan las negativas injustificadas de los menores con independencia de su edad.
¿Cuál es el régimen de visitas de un bebé?
Cuando el hijo es un bebé y por tanto tiene gran dependencia de la madre, es habitual que se establezca un régimen de visitas acomodado a los horarios de alimentación, descanso y ritmo de vida, por lo que se suele fijar algunas horas durante ciertos días durante a la semana, pero no la pernocta.
¿Cuáles son los regímenes de visitas para los niños que no tienen la custodia exclusiva?
Pero también hay regímenes de visitas más amplios que suponen que aquel de los padres que no tenga la custodia exclusiva pueda entregar al niño en el colegio el lunes por la mañana. Que exista una guardia y custodia compartida no significa no haya un régimen de visitas para el aquel que no tiene ese periodo los niños con él.
¿Cómo evitar agresiones durante las visitas?
¿Cómo puedo evitar agresiones durante las visitas? Si el otro padre tiene antecedentes por agresión, especialmente hacia sus hijos, puede hacerlo notar en la corte cuando el juez esté decidiendo sobre los derechos de visita.
¿Se puede obligar a la menor a realizar el régimen de visitas?
En princpio no se puede obligar a la menor, con 14 años, a realizar el régimen de visitas, máxime si el padre a desatendido totalmente dicho deber hasta la fecha. En cualquier caso, si lo que desea es regularizarlo juridicamente debería realizar una modificación de medidas.
¿Por qué la lactancia sigue limitando el desarrollo normal de las visitas?
Lo que ocurre es que debido a la dificultad que conllevan esos medios (extracción de leche materna), el periodo de lactancia sigue suponiendo en la practica una limitación del padre para el desarrollo normal de las visitas.
¿Qué es la Guarda y custodia de los hijos?
La guarda y custodia de los hijos, y por extensión, la realización de régimen de visitas solo tiene su alcance hasta la mayoría de edad. Una vez sobrepasado ese limite, no habrá visitas que valgan sino que todo quedará en manos de la relación que progenitor e hijo quieran mantener. Publicado por elabogado |. 2018-12-21T17:32:15+02:00.
¿Cuál es la importancia de la visita a un médico?
En cada visita el médico comprueba que nuestro hijo tiene un desarrollo psicomotor adecuado a su edad. En la visita del primer mes verifica sobre todo el funcionamiento de los reflejos del recién nacido que aún siguen vigentes. También valora el estado de alerta y la interacción con los padres.
¿Qué hacer si mi hijo o hija no ha comenzado la serie de vacunas contra el VPH?
Si su hijo o hija es mayor de 12 años o si su adolescente o adulto joven no han comenzado o terminado la serie requerida de vacunas contra el VPH, ¡nunca es demasiado tarde! Haga una cita con su médico lo más pronto posible para aplicar o terminar la serie de vacunas.