Tabla de contenido
¿Qué ocasiona el síndrome de abstinencia?
Por qué se produce el síndrome de abstinencia Los componentes adictivos que contienen ciertas sustancias como el alcohol, el tabaco o la cocaína actúan en el cerebro y sistema nervioso, de forma que crea una dependencia hacia éstos.
¿Cómo se diferencia la esquizofrenia de los trastornos afectivos?
Por un lado, en la esquizofrenia aparecen los síntomas positivos (delirios, alucinaciones… ) y negativos (abulia, anhedonia…). En el caso del trastorno esquizoafectivo, se combinan síntomas psicóticos con síntomas del estado de ánimo (estos tienen más peso que en la esquizofrenia).
¿Qué es la esquizofrenia afectiva?
Es una afección mental que provoca tanto pérdida de contacto con la realidad (psicosis) como problemas anímicos (depresión o manía).
¿Qué significa esquizofrenia afectiva?
El trastorno esquizoafectivo es un trastorno de salud mental que se caracteriza por una combinación de síntomas de esquizofrenia, como alucinaciones o delirios, y síntomas de trastornos del estado de ánimo, como depresión o manía.
¿Qué es el síndrome de abstinencia?
Síndrome de abstinencia. Conocido comúnmente como “el mono”, el síndrome de abstinencia consiste en una serie de reacciones físicas que aparecen cuando una persona que sufre adicción a una sustancia deja de consumirla.
¿Qué es el síndrome de abstinencia tardío?
Estos son: 1 Síndrome de abstinencia tardío: caracterizado por un conjunto de alteraciones del sistema nervioso asociado con… 2 Síndrome de abstinencia condicionado (o psicológico): los síntomas del SA agudo re-aparecen cuando la persona se… More
¿Qué es la abstinencia?
La abstinencia es una sensación de malestar que se produce al dejar de consumir determinada sustancia. Esto comienza cuando la presencia de dicha sustancia en tejidos y sangre disminuye. Los síntomas característicos de la abstinencia pueden provocar que la persona vuelva a consumir la sustancia con el fin de paliarlos.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome de abstinencia a la cocaína?
Mayoritariamente el síndrome de abstinencia a la cocaína suele provocar muchos síntomas, entre los más comunes: depresión, insomnio, náuseas, cambios constantes en el apetito, irritabilidad, entre otros. La nicotina es una sustancia muy adictiva.