Que obligaciones tengo si estoy de baja?

¿Qué obligaciones tengo si estoy de baja?

A continuación se le indican las obligaciones que tiene el trabajador que se encuentra en baja médica: – No realizar tareas incompatibles con su estado; el trabajador debe colaborar activamente en el proceso de recuperación. – Someterse al tratamiento médico prescrito.

¿Cuándo se pierde el vínculo laboral?

Extinción de la relación laboral. Fallecimiento del trabajador o del empleador si es persona natural. Renuncia o retiro voluntario del trabajador. Terminación de la obra o servicio, cumplimiento de condición resolutoria y el vencimiento del plazo en contratos sujetos a modalidad.

¿Cuánto tiempo debe pasar para perder la continuidad laboral?

30 días
Una interrupción de 30 días entre contratos sucesivos no es significativa a efectos de romper la continuidad de la relación laboral, según afirma una sentencia del Tribunal Supremo.

¿Cuáles son las obligaciones de la empresa en caso de baja médica de un trabajador?

Baja médica de un trabajador: ¿cuáles son las obligaciones de la empresa? En primer lugar, la empresa dispone de 5 días laborales para remitir el parte médico a la entidad gestora correspondiente, bien la Seguridad Social bien la Mutua.

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¿Cómo despedir a un trabajador que está de baja por incapacidad temporal?

Si quieres despedir a un trabajador que está de baja por incapacidad temporal necesitas tener en cuenta que tienes que: Comunicárselo por escrito explicando la causa. Indemnizarle a razón de 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. Realizar un preaviso de 15 días.

¿Se puede obligar al trabajador a irse de vacaciones?

Como hemos explicado, las vacaciones han de programarse y comunicarse con al menos 2 meses de antelación, por tanto, el empresario no puede obligar al trabajador a irse de vacaciones, salvo que él esté de acuerdo. ¿Qué ocurre si las vacaciones coinciden con un período de confinamiento?

¿Qué está obligado el trabajador a cobrar el subsidio?

¿A qué está obligado el trabajador? El empleado debe considerar que incumplir sus obligaciones, así como incurrir en fraude, puede hacer que deje de cobrar el subsidio, además de poder ser sancionado por la entidad gestora, o de incluso ser despedido.

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