¿Que nos dejó la conquista de América?
Se fundaron villas, se repartieron encomiendas y se sometió a los nativos para esclavizarlos. A partir de las primeras expediciones, los encuentros agresivos con los locales, en especial los mayas, cambió la forma en la que los españoles percibieron a los indígenas.
¿Cómo afecta la conquista española en la actualidad?
La conquista española provocó la desestructuración del mundo aborigen americano, es decir, se interrumpió para siempre el devenir histórico de grandes civilizaciones e importantes culturas. Una de las consecuencias de la derrota de sus dioses fue el desgano vital que se apoderó de muchos nativos.
¿Qué es lo que permanece hasta nuestros días de la conquista?
Las continuidades y persistencias fueron muchas (tanto que algunas han llegado al presente, como ocurre por ejemplo con las lenguas indígenas), y, sobre todo, la conquista se basó en la subsistencia de instituciones políticas, sociales y económicas del mundo prehispánico.
¿Qué pasó con la reconquista de España?
Los reyes de Aragón también continuaron con la reconquista de España invadiendo zonas como Huesca o Barbastro, cercanas al Pirineo. Sin embargo, a finales del XII los almohades volvieron a frenar la reconquista de España por los cristianos unificando, nuevamente, las tierras de Al-Andalus.
¿Cuál fue la última batalla de la reconquista española?
Finalmente, en 1262 cayó Cádiz quedando, únicamente, Granada a manos de los musulmanes. Terminamos con este resumen de la Reconquista española hablando de la última batalla de todas: la caída del reino de Granada.
¿Cuáles fueron las características de la conquista deAmérica?
En la conquista de América ese proceso hizo que colapsaran las formas de vida del mundo prehispánico, generando nuevas, auspiciadas por los ritmos e intensidades de la colonización. Una veta generativa fueron las crónicas que contaron el acontecimiento.
¿Cuál es la importancia de la conquista de Tenochtitlán?
La conquista de Tenochtitlán en 1521 ha sido un tema discutido y analizado incontables veces; por su relevancia histórica así como por sus implicaciones sociales y políticas en la actualidad. A casi quinientos años de la caída de la ciudad azteca, se siguen repensando los efectos que siguen estando presentes en México.