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¿Que nos brinda el briefing?
El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de mercadeo de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.
¿Cuáles son los elementos del brief?
Los 10 elementos de debe tener un buen briefing:
- 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo.
- 2 – Objetivo.
- 3 – Target.
- 4 – Piezas de la campaña.
- 5 – Descripción del trabajo.
- 6 – Beneficio clave.
- 7 – Tono de la comunicación.
- 8 – Datos para el presupuesto.
¿Cuál es la importancia del brief creativo?
¿Para que sirve el briefing creativo? Su función es comunicar de forma efectiva la identidad y los valores de una marca. Es vital para crear una marca o un producto nuevo, para llevar a cabo una campaña de publicidad, diseñar cualquier tipo de pieza gráfica, idear un naming o comunicar en redes sociales.
¿Quién hace el briefing?
En los años treinta fue Procter & Gamble quien creó la manera de sintetizar en una sola hoja sus instrucciones para todos los proveedores de comunicaciones de sus marcas, a la que llamó Copy Strategy. Fundamentalmente, la Copy Strategy es el Briefing.
¿Cómo se resuelve un briefing?
En pocas palabras, un briefing completo debe tener la siguiente información:
- Detalles sobre el producto del cliente.
- Cómo es el panorama actual donde el cliente actúa.
- Cómo es el perfil de su consumidor.
- Cuáles son los objetivos de la empresa.
- Cuáles son las metas del cliente.
¿Cuál es la estructura del briefing?
Los briefings, independientemente de si son de producto concreto, de branding o de marketing, suelen presentar una misma estructura. Algunos de los apartados comunes son: Descripción del producto, servicio o empresa y posicionamiento. Mercado y competencia.
¿Qué es el brief y cuál es su importancia?
El brief es un documento clave para que el anunciante pueda transmitir a la agencia de publicidad lo que desea, y su uso es indispensable en todo tipo de marketing, incluido el de eventos. Una empresa debe entender y conocer bien cuáles son los elementos de un brief a fin de que su campaña de publicidad tenga éxito.
¿Qué es el briefing y cuál es su importancia en el diseño web?
El briefing de diseño web es el documento de partida en el que se da a conocer una idea de negocio online con todas sus especificaciones técnicas y de contenido para después ponerla en marcha. Es, pues, la comunicación clave entre el cliente y la agencia que hace que el proyecto vaya por buen camino o no.
¿Qué es un briefing y para qué sirve?
El briefing es un documento donde se describe un problema de comunicación y que recoge toda la información necesaria para resolver ese problema: antecedentes de la marca, características del producto, público objetivo, mercado, presupuesto…
¿Qué debes incluir en el briefing creativo para el diseño de un logotipo?
Si el cliente desea el diseño de un logotipo podría interesarte incluir en el briefing creativo las siguientes cuestiones: Qué dos o tres valores de su empresa desea transmitir en el logo: dinamismo, juventud, clase, sobriedad, innovación, fuerza, alegría, velocidad, tradición, elegancia, etc.
¿Cómo utilizar el briefing para desarrollar una campaña?
Esto es clave. Tanto si vas a utilizar este briefing para desarrollar la campaña tú mismo, como si vas a trabajar con un colaborador, es importante saber qué debemos hacer a continuación. Uno de los «siguientes pasos» más típicos es convocar una reunión para realizar una sesión de brainstorming.
¿Cuáles son los diferentes tipos de breafing creativo?
Impresión: Revistas, cartelería, buzoneo, rotulación, vallas publicitarias, flyers, folletos, etc. Internet: Microsites, banners online, páginas web. Luego dependiendo del tipo de proyecto, podremos añadir más cuestiones, pero recuerda que el breafing creativo debe ser conciso y no excesivamente largo.