Tabla de contenido
¿Que no se puede embargar?
Lo que no se puede embargar se encuentra estipulado en el artículo 434 del Código Federal de Procedimientos Civiles, donde se menciona que todo aquello que constituya el patrimonio de la familia no podrá ser embargado, por ejemplo: ropa, cama, muebles de uso cotidiano que no sean de lujo, herramientas para desempeñar …
¿Cuáles son los bienes inembargables según el Código de Comercio?
BIENES INEMBARGABLES. El lecho cotidiano, los vestidos y muebles de uso ordinario del deudor, de su mujer o de sus hijos no siendo de lujo. Los aparatos o instrumentos útiles para el arte u oficio al que el deudor este dedicado.
¿Qué dice el artículo 1395 del Código de Comercio?
Cualquiera dificultad suscitada en el orden que deba seguirse, no impedirá el embargo. El ejecutor la allanará, prefiriendo lo que prudentemente crea más realizable, a reserva de lo que determine el juez.
¿Qué es la residencia habitual a efectos de exenciones?
El concepto de residencia habitual a efectos de exenciones desaparece cuando la persona es residente en una residencia de ancianos y no vive en el inmueble en cuestión en los dos años anteriores.
¿Quién puede ingresar en un centro geriátrico o residencia de la tercera edad?
Ningún anciano (a) debería ser obligado a ingresar en un centro geriátrico o residencia de la tercera edad, sin contar con autorización judicial o el expreso consentimiento de la propia persona que es ingresada.
¿Cómo ayudar a los ancianos?
Debemos darles, por lo menos, las mismas oportunidades, beneficios y privilegios de los demás miembros de la sociedad y de la familia y, al mismo tiempo, debemos brindarles más comprensión, paciencia y cariño. Es inconcebible que pueda haber sociedades, instituciones o familiares que “maltratan” o ignoran a sus ancianos.
¿Por qué las personas ancianas son más numerosas?
Las personas ancianas (que tienen 80 o más años de edad), cada vez son más numerosas. Hasta hace poco tiempo, la longevidad era algo extraordinario, ahora es algo normal. Hoy, es común ver personas de más de 80 años muy activas, llenas de ilusión y de ganas de vivir más tiempo y aprovecharlo mejor.