¿Que no pueden comer los conejos domesticos?
No se recomienda usar patata, lechuga iceberg, espinacas, uvas ó sandia. No usar piensos de semillas y cereales, aunque muchos de ellos en el paquete podemos ver un conejo junto con una cobaya o hámster se trata de un error grave ya que los conejos no son roedores y por lo tanto sus necesidades son diferentes.
¿Qué pasa si los conejos comen tortilla?
Los problemas de sobre fermentación o distención abdominal son comunes en conejos que consumen alimentos ricos en carbohidratos (frutas, vegetales, pan, tortillas entre otros), lo que puedes observar es que pueden estar más quietos de lo habitual, su abdomen puede verse un poco mas agrandado y les molesta cuando los …
¿Qué fruta le puedo dar a un conejo?
Buenas opciones son manzanas, mango, melocotón (durazno), papaya, piña, albaricoque, bayas . . . cualquier fruta le sería bueno para su conejito. Los platanitos (bananas, guineos) se deben dar rara vez. Lo que no exagere.
¿Cómo alimentar a los conejos domésticos?
Además, también se recomienda alimentar a los conejos domésticos siguiendo un horario regular, lo ideal es darles de comer dos veces al día. Ya sea que tengas un conejo belier, un conejo toy o cualquier otra raza de conejo, esta alimentación es general y dependerá del peso de tu mascota.
¿Cómo cuidar a los conejos?
Aunque los conejos son considerados mascotas fáciles de cuidar, la verdad es que tienen un organismo delicado que debe ser atendido adecuadamente para garantizarles una vida larga y plena. Una de las claves principales para lograrlo es la alimentación.
¿Cómo alimentar a un conejo con manzanas o peras?
Si se decide alimentar a un conejo con manzanas o peras, debemos asegurarnos también que no ingiera las pepitas de estos frutos, puesto que contienen pequeñas concentraciones de cianuro que aunque inofensiva para los humanos, pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas.
¿Cómo adaptar a los conejos a su dieta?
Los conejos cuentan con tractos digestivos muy sensibles, por lo que la transición al heno o gránulos, o la introducción de nuevas frutas y verduras a su dieta, debe hacerse de forma gradual para que nuestro lindo acompañante se adapte y no sufra las consecuencias digestivas de una cambio abrupto.