Que no puede hacer una mujer embarazada en el trabajo?

¿Que no puede hacer una mujer embarazada en el trabajo?

Las mujeres embarazadas no realizarán trabajos en los que haya que levantar, tirar o empujar grandes pesos, que produzcan trepidación o estar de pie durante largo tiempo. Tendrán un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto, en los que percibirán su salario íntegro.

¿Qué pasa si se hace fuerza durante el embarazo?

Levantar peso durante el embarazo eleva el riesgo de padecer lesiones, caídas y partos prematuros. No superar un peso máximo, doblar las rodillas o acercar el peso al cuerpo son algunas formas de prevenir daños.

¿Qué pasa si una mujer embarazada levanta mucho peso?

Levantar carga pesada, estar de pie por largos periodos de tiempo, o doblarse mucho durante el embarazo puede aumentar la posibilidad de un aborto involuntario, un parto prematuro, o de lastimarse durante el embarazo.

LEER:   Que son los cuentos de hadas o populares?

¿Qué pasa si levantas peso en el embarazo?

¿Es posible trabajar durante el embarazo?

Embarazo y el trabajo La mayoría de las mujeres que están embarazadas pueden continuar trabajando durante su embarazo. Algunas mujeres son capaces de trabajar hasta que están listas para dar a luz. Otras pueden necesitar una reducción en sus horas o dejar de trabajar antes de la fecha prevista de parto.

¿Cómo se adaptan los puestos en los que trabajan las embarazadas?

Pero evidentemente no todos los puestos en los que trabajan las embarazadas resultan tan fáciles de adaptar; habrá casos en los que las modificaciones tendrán que ser más profundas, e incluso en los que lo mejor será dejar de trabajar.

¿Qué derechos laborales te protegen si estás embarazada?

Si estás embarazada puedes continuar trabajando de un modo saludable, adaptando tu puesto, tus horarios o tus funciones para evitar ciertos riesgos. Conoce qué derechos laborales te protegen.

¿Por qué es importante levantar objetos pesados durante el embarazo?

LEER:   Quien creo el paintball?

A la mayoría de las mujeres se les recomienda solo levantar objetos que pesen menos de 20 libras (9 kilogramos) durante el embarazo. Levantar objetos más pesados de manera repetida a menudo ocasiona lesiones en la espalda o discapacidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba