¿Que no puede hacer un policía cuando te detiene?
¿Qué hacer al momento del arresto?
- No te resistas de manera física a la detención, pues es resistencia a la autoridad.
- No amenaces, ofrezcas dinero o insultes a los agentes.
- No hagas declaraciones, tienes derecho a guardar silencio.
- Pregunta, respetuosamente, el motivo del arresto.
- Guarda la calma.
¿Qué hacer cuando un policía te pide dinero?
¿Qué debo hacer si un policía me pide dinero? El portal web Agnitio recomienda mantener la calma y realizar la denuncia en una comisaría del distrito donde ocurrió el hecho, de manera inmediata. Aunque es mejor hacerlo en la Fiscalía, ya que de esta forma la denuncia no quede archivada.
¿Qué hacer si un policía quiere soborno?
Si es posible, trata de informar a alguien de tu confianza con los datos que encuentres. Esto también puede ser denunciado con los datos que tengas a la mano denunciando al 088. Si tu integridad no está en riesgo, puedes pedirle respetuosamente la justificación de tu detención.
¿Se puede entrevistar con un abogado después de una diligencia policial?
La persona detenida puede entrevistarse reservadamente con el abogado tras el término de la diligencia en que hubiera intervenido, aunque esto no cabe para las personas incomunicadas (art. 520-6 y 527c L.E.Cr.). Además es importante hablar con el abogado tras la práctica de las diligencias policiales.
¿Cuáles son los ejemplos de intentos de extorsión por parte de elementos policiales?
Un ejemplo de probables intentos de extorsión por parte de elementos policiales es el que denunció un usuario en redes sociales. En su publicación, el ciudadano cuestionó si policías municipales de Naucalpan estaban habilitados para detener vehículos y si para cumplir con su deber, ¿podían invadir la ciclopista y la banqueta?.
¿Cuáles son los requisitos para la detención de una persona sospechosa?
El agente deberá sopesar las circunstancias propias del lugar, el conocimiento de la persona sospechosa, su peligrosidad o reacciones previsibles y su experiencia previa para determinar si la detención puede realizarse mediante la utilización de otros medios no violentos que la técnica profesional pone a su alcance.