Que no esta permitido en el Ramadan?

¿Que no está permitido en el Ramadán?

Los musulmanes y musulmanas no pueden comer ni beber durante las horas diurnas, pero cuando se pone el sol se reúnen para el iftar , la comida nocturna con la que se rompe el ayuno. En principio, también está prohibido fumar, beber y tener relaciones sexuales.

¿Qué pasa si me saltó el Ramadán?

Si un musulmán se salta el ayuno por alguna debilidad personal (incluyendo los vómitos provocados, la masturbación o el sexo en el matrimonio) está obligado a pagar la kaffära, una especie de multa por la que debe ayunar dos meses o alimentar a sesenta pobres.

¿Por qué se celebra el Ramadán?

El Ramadán coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes que, entre otras muchas cosas, establece los limites en las relaciones entre individuos y entre el individuo y la comunidad.

¿Por qué es importante tener en cuenta el ayuno y el Ramadán?

Para ellos el ayuno y en general el Ramadán es algo de peso, tiene un importante significado religioso y social, por lo que aunque no es que se vayan a enfadar porque alguien bromee sobre cosas como si van a adelgazar o no, conviene tenerlo en cuenta. Por cierto, son pocos los que adelgazan este mes.

LEER:   Que es sangrado en editorial?

¿Cuánto dura el Ramadán en 2018?

Dado que el Ramadán se rige por el calendario lunar, las fechas varían en el calendario gregoriano. El Ramadán en 2018 durará desde el 15 de mayo hasta el 14 de junio: 30 días en los que los musulmanes se privarán de toda tentación durante el día.

¿Por qué es tan especial el iftar en los musulmanes?

Para los musulmanes se trata de un momento muy especial del año, hay quien lo explica como si fuera una Navidad que dura un mes. Cada noche, cada ruptura del ayuno (se le suele llamar ‘iftar’), vendría a ser una especie de Nochebuena. Las familias se juntan, los amigos se llaman y se felicitan.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba