Tabla de contenido
¿Que no comer cuando tomo azitromicina?
El alcohol está contraindicado con la toma de azitromicina (como de cualquier medicamento). Así de claro y de sencillo. Ni el vino es cardiosaludable ni la cerveza es diurética, y mucho menos las bebidas de alta graduación son beneficiosas, así que de alcohol, cero.
¿Cuándo se toma azitromicina se puede tomar leche?
La leche no afecta a la absorción de todos los antibióticos, pero sí de algunos que necesitan un entorno ácido para absorberse, distribuirse por la sangre y llegar a su lugar de acción.
¿Se puede utilizar la azitromicina sin receta médica?
“Entre ellas, te recuerdo que no debes utilizar la azitromicina sin receta médica. Además, es importante que tomes el antibiótico a las horas y durante el periodo de tiempo que te haya indicado el médico. Y finalmente, desecha el tratamiento que te haya sobrado en el punto SIGRE de tu farmacia”, afirma Iván Espada.
¿Es posible tomar azitromicina con el estómago lleno?
El uso de la azitromicina es cada vez más frecuente. Al ser un medicamento, se tiene la creencia de que es mejor tomarlo con el estómago lleno pero, ¿es esto cierto con la azitromicina? Hoy en “Azitromicina y alimentos: interacciones” descubrirás cómo hay que administrar correctamente este medicamento.
¿Cuánto tiempo se debe espaciar la azitromicina?
Es por ello, que la azitromicina se debe espaciar, al menos, dos horas de la ingesta de alimentos. Por tanto recuerda: si realmente quieres que el antibiótico lo más efectivo posibles y te cures cuanto antes, cuando tomes azitromicina no lo hagas con alimentos.
¿Cuál es el mayor riesgo de azitromicina?
El mayor riesgo de azitromicina se debe al mal uso y al abuso que hacemos de este fármaco. Y es la aparición de resistencias, que pueden hacer que este antibiótico deje de ser eficaz. El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos ha creado un grupo de expertos para tomar medidas que reduzcan el riesgo de resistencias.