Tabla de contenido
¿Qué necesito para trabajar en Corea?
Para trabajar en Corea del Sur se requiere de un permiso de trabajo o visa de trabajo. Es ilegal trabajar en cualquier capacidad con una visa de turista. Normalmente, las visas de trabajo en Corea del Sur tienen una duración de tres años.
¿Qué se necesita para vivir y trabajar en Corea del Sur?
Las vías principales para venir a vivir en Corea del Sur incluyen: ser estudiante de coreano o universitario, conseguir un trabajo en Corea y aplicar por visa conyugal. Te explicaré cada una de estas vías detalladamente a continuación.
¿Cómo conseguir una visa de trabajo en Corea?
– Hay 2 formas de solicitar VISADOS de empleo en Corea; una es llegar al país con el VISADO de turista (residencia, menos de 90 días) y solicitar el VISADO laboral con los documentos requeridos. La otra es hacer los trámites con una empresa específica con la que desee trabajar, o que quiera emplearle.
¿Dónde encontrar empleo en Corea del Sur?
The Korea Times – El más utilizado por las personas de habla inglesa. The Seoul Times – Encontrarás una sección de empleo. Como en la mayoría de los países, existen una serie de agencias de empleo privadas que ofrecen que intermedian en el mercado de trabajo en Corea del Sur.
¿Por qué estudiar en Corea del Sur?
Trabajar en Corea del Sur no sólo impulsará tu carrera profesional a nivel internacional. También te abrirá las puertas a un país fascinante por sus encantos culturales.
¿Cuál es la mejor opción para trabajar en Corea?
Dar clases de español es la mejor opción que uno puede tener para trabajar en Corea en principio (si tu lengua nativa es el Español, claro). También decir que los Coreanos prefieren a gente Española antes que a la latina para que les de clases, porque creen que al ser «el original» tiene más valor para ellos.
¿Cómo empezar a trabajar por cuenta propia en Corea del Sur?
Los extranjeros interesados en trabajar por cuenta propia en Corea del Sur también deben venir preparados con un portafolio impresionante. No es fácil empezar a trabajar por cuenta propia desde cero en Corea, simplemente porque hay muchos otros autónomos en el país con los mismos conocimientos y experiencia.