Que necesito para jubilarme a los 65 anos?

¿Qué necesito para jubilarme a los 65 años?

Por ejemplo, para jubilarse a los 65 con toda la pensión en el año 2020 se necesitarán 37 años cotizados; en el año 2022 se necesitarán 37 y medio cotizados… y así hasta 2027, en los que serán obligatorios 38 años y medio.

¿Cuándo puedo jubilarme a los 65 años?

En concreto, la regla general indica que en 2027 se podrá acceder a la jubilación a los 67 años o a los 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización, aunque hay excepciones.

¿Cuál es la edad mínima para trabajar en el Seguro Social?

Año. Períodos cotizados. Edad exigida. 2013. 35 años y 3 meses o más. 65 años. Menos de 35 años y 3 meses. 65 años y 1 mes. 2014.

¿Cuáles son los años de cotización necesarios para jubilarse a los 65 años?

En el siguiente cuadro podemos apreciar año a año de una forma más clara y explícita los años de cotización necesarios para poder jubilarse a los 65 años y fechas. Un trabajador podrá jubilarse a los 65 años si ha trabajado 38 años y seis meses, lo que implicará que supera los 37 años para poder cobrar el máximo de la pensión de jubilación.

LEER:   Quien creo el paintball?

¿Cuándo se puede jubilar una persona con 30 años?

Por ejemplo, una persona que haya cotizado 30 años, pero solo como autónomo, o 30 años, pero solo en régimen de hogar, se podrán jubilar cuando llegue su edad legal de jubilación, pero no podrán pedir el subsidio de mayores de 52 años, porque les faltan los 6 años que son obligatorios como mínimo con cotizaciones en el régimen general.

¿Cuánto debes cotizar para cobrar el máximo de pensión?

La cuantía depende del número de años trabajados tras la reforma hecha mediante la ley aprobada en 2011, por la cual se modifica el periodo durante el que un trabajador ha de cotizar para tener derecho al 100\% de la pensión que le corresponde. En unComo te explicamos cuánto debes cotizar para cobrar el máximo de pensión.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba