Que necesito para inscribir a mi hijo en la Seguridad Social?

¿Qué necesito para inscribir a mi hijo en la Seguridad Social?

Cita en la Seguridad Social El certificado de la inscripción en el Registro Civil. el Libro de Familia (o bien la certificación literal de nacimiento). El DNI y la cartilla (la de papel, no la tarjeta sanitaria) de la Seguridad Social del titular con el que estará el bebé.

¿Cómo dar de alta en la Seguridad Social a un bebé?

En el portal Tu Seguridad Social mediante un representante que disponga de certificado digital o cl@ve. Presencialmente con cita previa en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o por correo ordinario a la Dirección Provincial del INSS o del ISM que le corresponda.

¿Cómo puedo gestionar la fecha de nacimiento de mi hijo?

Esto se gestionará a través de la cuenta [email protected], es necesario que usted refiera los siguientes datos: nombres y apellidos completos, lugar de nacimiento de la persona. El doctor me ha puesto mal la fecha de nacimiento de mi hijo en el formulario INEC de Nacido Vivo, ¿Cómo puedo arreglarlo?»

LEER:   Donde se guardan las fotos en el iPad?

¿Qué hacer cuando recibo la primera copia de la partida de nacimiento?

Cuando recibas la primera copia de la partida de nacimiento, léela con detenimiento para asegurarte de que no haya errores. Si encuentras un error, por favor notifícalo de inmediato a las autoridades para que la información pueda corregirse. Reúne información que soporte el motivo del cambio.

¿Cómo solicitar la partida de nacimiento?

Realice la solicitud de la partida de nacimiento a través de una agencia Consular Ecuatoriana, se gestionará a través de la cuenta [email protected], para este particular es necesario que usted refiera nombres y apellidos completos, lugar de nacimiento. El médico se equivocó en el registro de la fecha en el documento del INEC.

¿Cómo registrar el nacimiento de un hijo ocurrido en el exterior?

Para registrar el nacimiento de un hijo ocurrido en el exterior, ¿Puedo adjuntar documentos en otro idioma distinto al español? Efectivamente, usted puede adjuntar documentos en su idioma original, pero también debe adjuntar las traducciones al español debidamente apostilladas o legalizadas, como requisito de Registro Civil.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba