Tabla de contenido
¿Qué necesita un menor para viajar en autobús?
Solo podrán viajar solos los menores de edad hasta 16 años. Para ellos deberán de entregar una carta responsiva firmada por sus padres o tutores.
¿Cuál es el autobús más seguro para viajar?
En autobuses los asientos centrales con filas por delante son los más seguros. Los más peligrosos son los que están ubicados en la zona frontal y junto a la puerta de en medio. Esta información proviene del estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña.
¿Cuál es el mejor asiento en un autobús para viajar?
Lo más importante es que escojas los asientos del medio, ya que en los extremos se encuentran las ruedas y el simple movimiento del autobús o las vibraciones puedan llegar a molestarte, si el viaje es muy largo. Los mejores asientos son los que están situados justo antes y después de la puerta trasera.
¿Cuáles son los consejos para viajar en autobús?
Algunos consejos son: Viajar solo en líneas conocidas, seguras y que cuenten con paraderos oficiales o de preferencia con presencia en terminales y centrales oficiales. Identificarse con el chófer del autobús para que éste cuide de cierta forma del menor. No hablar con extraños o simplemente cuidarse de los desconocidos.
¿Cuáles son las líneas que no permiten viajar con un adulto?
En específico hay algunas muy importantes como Omnibus de México y las líneas de Grupo ADO (Autobuses AU, Estrella de Oro, Omnibus Cristobal Colón y ADO Platino y GL), no lo permite, o en otras palabras, todos los menores de 18 años deben viajar acompañados de un adulto.
¿Cómo puedo ayudar a los menores de edad a viajar solos?
Entonces el primer consejo es consultar con la línea antes de comprar tu boleto. Otras empresas de igual importancia a la anteriores como Estrella Blanca, Primera Plus y ETN sí permiten que los menores de edad viajes solos, no obstante deben de cumplir ciertos requisitos:
¿Cuáles son los requisitos para viajar sin compañía de un adulto?
De cualquier forma la carta es un requisito. Incluso con el consentimiento de los padres, es importantes que los menores mismos estén conscientes de que viajar sin compañía de un adulto puede ser un riesgo, incluso aunque sea un viaje corto. Es por ello que deben cuidarse y seguir principios básicos para evitar infortunios. Algunos consejos son: