Tabla de contenido
¿Qué moneda tenía Finlandia antes del euro?
El marco finlandés fue la divisa oficial de Finlandia desde 1860 hasta 2002. La subunidad del marco se llamaba penni; un marco se dividía en 100 penni. Finlandia fue uno de los primeros países en entrar en la eurozona, utilizando el euro junto al marco hasta 2002.
¿Qué países no pertenecientes a la Unión Europea utilizan el euro?
Ocho países de la Unión Europea no han adoptado el euro: Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Suecia. Tampoco lo hizo el Reino Unido durante sus años de pertenencia a la Unión Europea.
¿Que se usaba antes del euro?
El ECU (European Currency Unit, en español Unidad Monetaria Europea —UME—)fue una unidad de cuenta usada en la Comunidad Europea (CE) —posteriormente Unión Europea (UE)— con propósitos monetarios, antes de ser reemplazado por el euro el 1 de enero de 1999.
¿Cuál es la moneda oficial de Finlandia?
La moneda oficial utilizada en Finlandia es el euro. Originalmente, Finlandia usó la marca finlandesa como moneda de curso legal, que se abrevió como MK y tenía el código de moneda de la FIM. Después de pasar por un período de transición de 1999 a 2002, el euro se convirtió en la moneda de curso legal oficial en 2002.
¿Cuándo serán puestas en circulación las nuevas monedas en Finlandia?
En Finlandia las nuevas monedas serán puestas en circulación en enero de 2007. Las monedas actuales continuarán siendo válidas, y aquellas en stock serán puestas en circulación cuando sea necesario.
¿Por qué Finlandia ha reemplazado su moneda nacional con el euro?
Al igual que los otros 10 países de la UE, Finlandia ha reemplazado su moneda nacional con el euro, mejorando así la interacción económica con los estados miembros de la UE. Hasta la fecha, los tipos de cambio mundiales del euro en el país son establecidos por un banco internacional.
¿Cuáles son los diseños de las monedas de euro finlandesas?
Las monedas de euro finlandesas tienen tres diseños diferentes. El diseño de las monedas de menor y de medio valor fue hecho por Heikki Häiväoja y las de 1 y 2 euros fueron diseñadas por Heikki Häiväoja y Pertti Mäkinen, respectivamente.