Que miran en un seguro de impago de alquiler?

¿Que miran en un seguro de impago de alquiler?

Con el seguro de impago de alquiler lo que hace la aseguradora es asumir el riesgo de impago de las rentas. Con este estudio se analizan los ingresos que obtiene el inquilino y se comparan con la renta mensual que va a pagar en concepto de alquiler, no pudiendo ser esta relación superior al 45\%.

¿Qué seguros protegen las casas de alquiler?

Asimismo, esta modalidad de seguros que protegen las casas de alquiler cubren los desperfectos que haya ocasionado el arrendatario en la vivienda como consecuencia de actos vandálicos o aquellas reparaciones que necesiten una solución urgente. En cualquier caso, la inclusión de estos servicios dependerá del tipo de seguro.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de alquiler?

Otro de los requisitos que deberás tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de alquiler, es el período o la duración del mismo. El contrato del seguro de alquiler en cualquier caso será de un año renovable automáticamente si no se indica lo contrario, pero es necesario conocer estos detalles del contrato de alquiler.

LEER:   Que resultados arroja un examen medico?

¿Quién paga el seguro de vivienda alquilada?

Por norma general, el dueño de la vivienda alquilada es quien se encarga de pagar esta póliza para proteger las posibles situaciones e incidentes relacionados con el inquilino. Una de las coberturas más interesantes de estos seguros es la garantía que ofrece la compañía aseguradora de abonar las rentas en caso de que se produzca el impago.

¿Cuáles SON LOS REQUISITOS DEL SEGURO de impago de alquiler?

Por norma general, los requisitos del seguro de impago de alquiler son los siguientes. Para realizar un estudio de solvencia, será necesario aportar documentación sobre los ingresos mensuales del posible arrendador de tu vivienda, puesto que de ello dependerá el pago de las mensualidades y los gastos..

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba