¿Qué medidas de seguridad se deben tener cuando se trabaja con una máquina de coser?
Aquí hay algunos consejos de seguridad para máquinas de coser que debes tener en cuenta.
- Asegúrate de que el cable de la máquina de coser esté en buen estado.
- Desenchufa después de cada uso.
- Mantén el pelo recogido.
- Cuida tus dedos.
- Protege tus ojos.
- Algunos consejos de seguridad para costura rápida.
¿Qué es un dispositivo de seguridad en una máquina?
8.2 Dispositivos de seguridad. Son elementos que se deben instalar para impedir el desarrollo de una fase peligrosa en cuanto se detecta dentro de la zona de riesgo de la maquinaria y equipo, la presencia de un trabajador o parte de su cuerpo.
¿Cuál es la importancia de tomar precauciones en las diferentes operaciones de las máquinas de confección?
Debido a que muchas de las tareas de la confección involucran ver de cerca el trabajo, la protección para los ojos es crítica. Algunos equipos usados para la confección de prendas pueden ser muy ruidosos, por lo tanto puede ser necesario el uso de protección para los oídos.
¿Cómo funcionan las máquinas de coser?
El funcionamiento básico de las máquinas de coser son los mismos independientemente de la marca y modelo. Para iniciarse recomendamos practicar con trozos de tela inservibles, hasta que veas que vas tomando el control de la máquina. Vamos a intentar darte un curso básico de aprendizaje.
¿Por qué las máquinas de coser caseras no se encadenan?
La mayoría de máquinas de coser caseras son del tipo “pespunte”. Esto quiere decir que el hilo superior y el inferior se “encadenan” entre sí. Cuando los hilos no se “encadenan” puede ser por un problema de tensión.
¿Por qué la tensión de la parte superior de mi máquina de coser no es la suficiente?
Si el hilo de la parte superior se ve en la parte inferior de la costura y el hilo de la parte inferior se ve recto, entonces la tensión de la parte superior no es la suficiente. Revisa la máquina. Puede haber muchas razones por las que tu máquina de coser falle que no están relacionadas con la tensión.
¿Por qué mi máquina de coser no está bien enhebrada?
Esto se suele dar cuando la máquina no ha sido bien enhebrada, la tensión está demasiado alta o el hilo o la aguja no son los adecuados o están deteriorados. Recuerda también que ciertos hilos para coser a mano no son adecuados para máquinas de coser.